El S.P. Los Llanos de Olivenza competirá la próxima temporada con nuevos fichajes

El S.P Los Llanos de Olivenza se mantiene con vida y saldrá a competir la próxima temporada con nuevos fichajes.

Así lo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa su director deportivo, Félix Pedro Rivera, quien anunció que dejará su labor de entrenador para dar paso a Esteban Rodríguez. Asimismo, ha agradecido a las jugadoras la fidelidad con el equipo de primera división femenina y su espera ante la toma de decisiones.

Gracias a los acuerdos conseguidos con el Ayuntamiento de Olivenza, el Gobierno de Extremadura, la ayuda que presta la Diputación provincial y los patrocinadores, Grupo de empresas de Javier Montero y Estaciones de Servicio Iberdoex, el equipo competirá en la temporada 2012-2013 con su bloque base de jugadoras y con nuevas incorporaciones como Raquel Infante y Carolina Mendes, ambas jugadoras internacionales de la selección portuguesa, Marta de La Torre, central, y Carlota Zabaleta. El equipo aún negocia nuevos refuerzos.

La internacional española Marina, se retira temporalmente del fútbol para dedicarse a los estudios. Idaira, también jugadora de la selección española, ambas subcampeonas de Europa, sí jugará.

El objetivo del club ahora, según explica Félix, es mantenerse y poder continuar compitiendo en la primera división.
Entre los primeros partidos de la temporada destaca el que jugarán con el F.C Barcelona, previsto para el 23 de septiembre y el Levante U.D., el día 4 de noviembre.

Ayuda económica

En las últimas semanas se ha esperado que Los Llanos diesen a conocer la decisión tomada de salir o no a competir en la próxima temporada. Las ayudas económicas han sido el principal problema al que se han enfrentado el equipo.

Ahora, el Alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, ha explicado en rueda de prensa que desde el Consistorio oliventino, Gobierno extremeño y negociaciones con la televisión autonómica, se asegurará la cantidad de 70.000 euros para mantener al club, ya que según apuntaba "no se iba a permitir que Los Llanos dejasen de competir y se fueran del municipio"

Sin embargo, Píriz, ha aprovechado su intervención para decir que "ha existido falta de apoyo" por parte del resto de los grupos políticos en el Ayuntamiento, al tiempo que ha manifestado "su queja rotunda a la Diputación Provincial de Badajoz y la falta de apoyo de ésta", que ha afirmado "incumple con la cantidad económica ofrecida" que a su juicio es "ridícula e insuficiente"

El Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, se ha mostrado en desacuerdo con las declaraciones del regidor y ha explicado que "los compromisos se adquieren en los presupuestos de la Institución provincial, que se aprobaron en el pasado mes de noviembre y con el voto favorable del Grupo Popular"

Asimismo, Valentín Cortés añade que "el Alcalde de Olivenza no tiene nada que decir, quiere tirar balones fuera y despejarlos, porque a quien tiene la competencia en deporte, que es de su partido, la Dirección General de Deporte, no se atreve a pedirle nada"

Desde Diputación de Badajoz aseguran que "los compromisos que están fijados en presupuestos se cumplen, por lo que si el equipo reúne los requisitos y aún no se han recibido las cantidades, se deberá a trámites burocráticos de intervención"

Por último, Valentín Cortés pide al Alcalde de la localidad que "se informe y pida a quien realmente tiene competencia"

Abonos

Desde hoy los abonos del S.P Comarca Llanos de Olivenza se encuentran a la venta en el estanco del paseo y la Caja Rural de Extremadura.
Los precios oscilan entre los 40 euros para abono general, los 60 euros para familias, matrimonio con hijos hasta cinco años; 25 euros para jubilados y jóvenes entre los 15 y los 18 años, y 100 euros para el abono especial de socio colaborador.

El club se reserva la posibilidad de tener dos medios días a un precio de 2 euros por abonado. Para no abonados la cifra aumenta a ocho euros.
El precio de la entrada a los partidos será de 5 euros.