Abierta el público la exposición 'Retrospectiva: 15 años por amor al arte' de Wenceslao López Guerrero

En el Museo Etnográfico González Santana

La exposición 'Retrospectiva: 15 años por amor al arte' de Wenceslao López Guerrero, ya está abierta al público en la sala de actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana'.

Un total de 41 obras al óleo, entre ellas dibujos, paisajes, figuras y composiciones, evocan situaciones diarias de las personas y sus lugares. Los paisajes reflejan instantes y detalles que día a día pasan desapercibidos y que es necesario expresar a través de imágenes.

Alegría y esperanza, a través de la búsqueda de algunos momentos sensibles de las personas con las imágenes, son algunos de los sentimientos que intenta transmititr el autor con su undécimo trabajo en solitario.

 "Acentúo el color porque a veces se nos pasa. Hay que pararse y observar. Los colores para mi son sangrados. Los respeto al máximo. Procuro que no se me ensucien, den vida, esperanza y alegría al que lo mira"explicaba a este diario.

Las obras, con su colorido, buscan luz y armonía para ayudar a transmitir a otros mundos o sensaciones. Una selección de los últimos 15 años que ahora ve la luz por primera vez en Olivenza. "Me gustaría que la gente lo viese, disfrute y se anime a pintar y a no dejar de lado esa cualidad y capacidad de expresarse"

Del total de las obras, unas 26 están en venta. "Esto no da para vivir, pero hay que seguir sacando material para seguir trabajando" comenta Wenceslao, nacido en Castro Urdiales (Cantabria) en 1957, hijo de padres extremeños (San Benito de la Contienda) y residente en Badajoz desde 1968.

En la inauguración de la muestra, que se podrá visitar hasta el día 5 de mayo en el museo etnográfico, se dieron cita el director del museo, Miguel Ángel Vallecillo, la delegada de cultura en el Consistorio, Manuela Correa y el autor de la obra, Wenceslao López.