Vuelven las devoradoras de libros

Las hermanas Macarena y Bárbara Stegmayer ganan el Vconcurso literario 'Manuel Pacheco' junto a Chloe Lambert Marimón

Las devoradoras de libros vuelven a hacerse notar. Si hace unos meses se alzaban con el premio del certamen iberoamericano de blogs literiarios 'Questasleyendo.org', puesto en marcha por la Organización de Estados Iberoamericanos para premiar la literatura juvenil, en esta ocasión, las hermanas Macarena y Bárbara Stegmayer Maldonando, se han hecho con el premio del V Concurso literario 'Manuel Pacheco', puesto en marcha por el Instituto de Educación Secundaria Puente Ajuda en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Ya lo decían entonces, "nos gusta leer mucho y mostrar la opinión de las obras para incentivar a la lectura a otros jóvenes. Las ganadoras recordaban que pueden tardar en leer un libro una semana, un día o cuatro horas, según sean cautivadas por él, como también le ocurre a Chloe Lambert, su compañera galardonada.

Las hermanas comparten galardón con Chloe Lambert Marimón. El concurso literario 'Manuel Pacheco' es un concurso dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que se desarrolla en dos modalidades, poesía y narrativa.

En el caso de las poesías, la extensión máxima permitida era de cuarenta versos y tres folios para la narración. El departamento de Lengua de I.E.S Puente Ajuda ha sido el encargado de elegir los dos mejores escritos de cada categoría literaria, presentados por estudiantes de distintos centros educativos de la región. 

En la modalidad de poesía, Bárbara Stegmayer, alumna de 4º de ESO del Instituto Puente Ajuda, ha obtenido el primer premio con el poema 'En sueños'. El segundo premio ha quedado desierto. 

 En la modalidad de narrativa, el primer premio ha recaído en su hermana, Macarena Stegmayer, estudiante de 3º de ESO del colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús, por su narración titulada 'Desde la vieja estantería'. 

Chloe Lambert, alumna de 4º de ESO del instituto Puente Ajuda, se ha hecho con el segundo premio con  'Lucha de titanes'.

Las galardonadas, Macarena Stegmayer y Chloe Lambert, recibieron su premio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el Alcalde de la localidad, Bernardino Píriz.