El ceramista Juan Pedro Fernández Iglesias inaugura su exposición "Atmósferas" con una demostración de la técnica oriental del raku

ACTUALIDAD

El próximo viernes 4 de abril, a las 18.00 horas, el ceramista extremeño Juan Pedro Fernández Iglesias inaugurará su exposición "Atmósferas", en la que incluirá una demostración de raku. Esta técnica oriental se basa en la elaboración de cerámica utilitaria originaria de Corea pero desarrollada en Japón.

La demostración, de carácter gratuito, estará abierta al público general pero con plazas limitadas. Para participar será necesario comunicarlo al Museo en su sede o en el teléfono 924 49 02 22.

Con esta actividad dará comienzo esta muestra en la Sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño "González Santana" de Olivenza.

Juan Pedro Fernández Iglesias (Plasencia 1958) cursó estudios de cerámica en la Escuela Rodrigo Alemán de Plasencia, en la que realizó varios cursos intensivos relacionados con la cerámica y la escultura. Posteriormente obtuvo el título de Grado Superior de Cerámica en la Escuela de Arte de Salamanca. Actualmente reside en Baños de Montemayor, donde tiene instalado su taller. Ha sido monitor de cerámica en varios talleres para niños, adultos y mayores.

A lo largo de su trayectoria artística ha celebrado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas en varias localidades de la provincia de Cáceres como Hervás (Museo Pérez Comendador-Leroux), Zarza de Granadilla, Coria, Baños de Montemayor, así como en la Escuela de Arte de Salamanca. Ha sido ganador del VI Concurso Nacional de Artesanía y II Concurso Decoración Urbana San Miguel 99 dn Navalmoral de la Mata y ha obtenido accésits en dos ediciones del Concurso de Artesanía de la Junta de Extremadura (1998 y 2000).

En "Atmósfera", Fernández Iglesias nos ofrece una selección de su obra en la que pueden encontrarse esculturas decoradas con óxidos, una importante colección de paneles de cerámica esmaltada, la instalación "Cruzando el regato" y una selección de piezas denominadas Ceracómic, realizadas en rakú, técnica protagonista de la exhibición de apertura.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de mayo.