Deportistas del Club Atletismo Olivenza que participaron el pasado domingo en la prueba regional en Don Benito.
Deportistas del Club Atletismo Olivenza que participaron el pasado domingo en la prueba regional en Don Benito. / CEDIDA

El Club Atletismo Olivenza se clasifica para el Campeonato de España de Campo a Través

  • El veterano de los clubes deportivos de la localidad estará presente como campeón de Extremadura en la categoría Promesas Femenina en Cross Largo y subcampeón regional en la Cross Corto masculino.

Un total de 16 deportistas de los más de 30 con los que cuenta el Club Atletismo Olivenza tomaron parte el pasado domingo en el Campeonato de Extremadura de Campo a Través, individual y por clubes, celebrado en Don Benito y en el que las chicas de la categoría Promesas en Cross Largo y los chicos de la modalidad de Cross Corto consiguieron situar al club oliventino en primer y segundo lugar, respectivamente.

Esta clasificación llevará a estos oliventinos y oliventinas a estar presentes en el Campeonato de España de Campo a Través por clubes que se celebrará el próximo 28 de febrero en el Hipódromo de La Zarzuela (Madrid), así como en la prueba nacional individual que se disputará en Calatayud (Zaragoza) el día 13 de marzo.

Paula Méndez Correa, María Garrido Rodríguez y Ángela Domínguez Rodríguez.

Paula Méndez Correa, María Garrido Rodríguez y Ángela Domínguez Rodríguez. / CEDIDA

La buena actuación de Paula Méndez Correa, María Garrido Rodríguez y Ángela Domínguez Rodríguez el pasado domingo les ha valido un primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en la clasificación individual de la categoría Promesa Femenina. Su triunfo ha llevado al Atletismo Olivenza a proclamarse ganador por clubes de la citada categoría en Extremadura.

Esta clasificación llevará a las tres deportistas a competir en la modalidad de Cross Largo en Madrid y a Paula Méndez Correa a hacerlo además en la prueba nacional individual en Calatayud, ya que, como explica el presidente del Club Atletismo Olivenza, Antonio Luis Pacheco, la primera clasificada tiene asegurada la participación en la competición individual y las demás podrán hacerlo a criterio de la Real Federación de Atletismo.

Iván Garrido Rodríguez, Antonio Luis Pacheco Vicente, Raúl Silva Álvarez y Jose Javier Ayo Amarica.

Iván Garrido Rodríguez, Antonio Luis Pacheco Vicente, Raúl Silva Álvarez y Jose Javier Ayo Amarica. / CEDIDA

Iván Garrido Rodríguez, Raúl Silva Álvarez, Antonio Luis Pacheco Vicente y Jose Javier Ayo Amarica conforman el equipo de Cross Corto masculino que ha logrado situar al Club Atletismo Olivenza como subcampeón regional por clubes y conseguir así una plaza en el Campeonato de España de Campo a Través.

Decano del deporte oliventino

El Club Atletismo Olivenza ha retomado con las clasificaciones conseguidas el pasado domingo la ‘tradición’ de contar entre sus deportistas con atletas que compiten en campeonatos nacionales de Campo a Través, ya que desde hace más de una década, a excepción del pasado año, el club oliventino ha estado presente en las pruebas estatales.

La entidad deportiva más veterana de la localidad, con 23 años de historia, no solo está presente en competiciones de esta modalidad atlética sino en otras como las de pista cubierta, tanto en 1.500 como en 3.000 metros lisos; salto de longitud; carrera con vallas o pruebas de velocidad, entre otras.

Gracias a la excelente actuación de sus deportistas, el Club Atletismo Olivenza cuenta en su haber con un subcampeón de Europa en 3.000 metros con obstáculos, un velocista de los 100 metros que llegó a la final nacional, varios campeones de España de cross y buenas clasificaciones, explica Antonio Luis Pacheco, presidente del club.

Pese a la «moda actual» del running son pocas las personas que se deciden a practicar atletismo de forma profesional «por tratarse de un deporte muy sacrificado», puntualiza Pacheco, «incluso hay atletas que alcanzando importantes metas no han continuado».

Aunque no es un deporte tan popular en la localidad como el fútbol o el pádel, Atletismo Olivenza cuenta con una treintena de deportistas, desde los 8 a los 71 años, que apuesta por una modalidad deportiva a la que se invita a acercarse a toda persona

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo