Prueba de petanca en el campo de césped natural.
Prueba de petanca en el campo de césped natural. / E.M.N.

La ciudad acoge a 460 deportistas en la segunda fase eliminatoria de los JEDES

  • Pruebas de balontiro, futbolín, tenis de mesa, damas, tracción de cuerda y petanca se han disputado en la Ciudad Deportiva de Olivenza por primera vez.

La Ciudad Deportiva de Olivenza ha acogido por primera vez una fase eliminatoria de los Juegos del Deporte Especial (JEDES), en la que han tomado parte 460 deportistas llegados de Almendralejo, Badajoz, Montijo y la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza- Aprosuba-14 Plena Inclusión, con su equipo Acción 14.

Equipo de Aprosuba-14 Plena Inclusión antes del comienzo de la jornada.

Equipo de Aprosuba-14 Plena Inclusión antes del comienzo de la jornada. / E.M.N.

Durante la jornada se han disputado pruebas de balontiro, futbolín, tenis de mesa, damas, tracción de cuerda y petanca en las que los participantes han estado acompañados por un total de 80 delegados y asistidos en todo momento por el personal de la Gerencia Municipal de Deportes y de 25 colaboradores.

Al término de las diferentes modalidades de las distintas pruebas los deportistas han disfrutado de un tentempié por cortesía de la organización de un evento que comenzaba en torno a las 11.00 horas con la bienvenida del alcalde de la localidad, Manuel J. González Andrade a los deportistas, monitores y usuarios que acudieron a ver a sus compañeros como espectadores.

González Andrade ha valorado las capacidades de quienes hoy han competido en esta segunda fase eliminatoria y ha mostrado su satisfacción por la elección de la localidad como sede de la misma, ya que desde el año 2000, fecha en la que la ciudad acogió la convivencia final de los JEDES, Olivenza no había vuelto a ser escenario de ninguna actividad de estos Juegos.

Participación de Acción 14 en la prueba de tenis de mesa.

Participación de Acción 14 en la prueba de tenis de mesa. / E.M.N.

El concejal de Deportes, Gonzalo Martin de la Granja Villoslada, ha acompañado a los deportistas de los nueve clubs participantes durante una jornada que ha calificado como muy satisfactoria y que espera pueda volver a repetirse en un futuro.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo