Parte de los componentes de la asociación en las instalaciones de las antiguas escuelas.
Parte de los componentes de la asociación en las instalaciones de las antiguas escuelas. / E.M.N.

CrossFiter lleva a San Francisco las últimas tendencias deportivas en un espacio de encuentro

  • La asociación surgida recientemente en la pedanía es una iniciativa deportiva y social que se centra en la práctica de rutinas y ejercicios de movimientos funcionales

Romper con la monotonía de un gimnasio sin dejar de practicar ejercicio y crear un espacio de encuentro en el entorno más cercano son los objetivos y origen de la Asociación CrossFiter, creada en San Francisco de Olivenza.

Basada en rutinas y ejercicios de movimientos funcionales conocidos actualmente bajo el nombre de CrossFit la actividad de la nueva asociación se desarrolla empleando neumáticos, cajones para step, barras olímpicas, pesas kettbells o cintas TRX, entre otros objetos.

Para poder contar con el material necesario en la práctica de esta actividad, la nueva asociación, surgida del deseo de un «grupo de gente joven de San Francisco que tiene ganas de hacer cosas por el pueblo», como indica Alberto Castillo Bueno, presidente de CrossFiter, los 30 integrantes de esta asociación han recurrido a la imaginación y la colaboración.

Un cajón para step elaborado por uno de los miembros de la asociación deportiva y que ha permitido ahorrar los 100 euros que habitualmente cuestan, barras de fabricación propia para levantamiento de peso, estructuras metálicas recicladas a modo de barras olímpicas, cuerdas para escalada y donaciones como un banco de remo son parte del material con el que cuentan.

Para poder incrementar el número de actividades a realizar y mejorar el material con el que se trabaja tres veces por semana en las instalaciones de las antiguas escuelas de San Francisco, CrossFiter ha solicitado su colaboración al Ayuntamiento de Olivenza, que ya trabaja para contribuir a esta iniciativa deportiva y social, como ha confirmado el concejal de Deportes, Gonzalo de la Granja al diario HOY Olivenza.

A la espera de esa contribución, hombres y mujeres de San Francisco, y nuevas incorporaciones llegadas de Olivenza y de San Rafael, continúan dándose cita semanalmente para practicar una actividad deportiva surgida en California y que parte de rutinas propias de los entrenamientos militares.

Pese a su origen, no existen unos requisitos altamente exigentes para la práctica ya que «es un entrenamiento casi individualizado, no hay que seguir el ritmo de nadie», advierte Castillo. CrossFiter está abierto a la participación de quienes deseen acercarse a estas actividades de movimientos funcionales y cuentan con modalidades de socios habituales y eventuales.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo