La ciudad acoge la segunda jornada del II Trofeo Ibérico de Kata

La ciudad acoge la segunda jornada del II Trofeo Ibérico de Kata

  • Tras la primera jornada disputada en la localidad lusa de Tomar, más de 40 deportistas se darán cita en Olivenza

La Ciudad Deportiva de Olivenza recibirá el próximo domingo a los más de 40 deportistas que tomarán parte en la segunda jornada del II Trofeo Ibérico de Kata de Judo, cuya primera prueba tuvo lugar el pasado 28 de febrero en la localidad portuguesa de Tomar.

Organizada por la Federación Extremeña de Judo y Deportes Asociados, la Real Federación Española de Judo y D.A., el Consejo Superior de Deportes, la Asociación de Judo Distrito Santarém y la Federación Portuguesa de Judo, la competición dará comienzo a las 10.30 horas en el Pabellón Deportivo Municipal.

La categoría será absoluta y las parejas podrán ser femeninas, masculinas o mixtas. Las katas en las que las parejas competirán en el orden establecido en el sorteo previo serán Nage No Kata, Katame No Kata, Kime No Kata, Ju No Kata y Kodokan Goshin Jutsu.

La zona de competición contará con tres tatamis oficiales y un total de cinco jueces por tatami, que aplicarán la normativa de ejecución establecida por las Federación Internacional de Judo y la normativa de valoración que determina la Comisión Nacional de Kata. Los participantes dispondrán además de un tatami adicional como zona de calentamiento.

Una vez finalizada la competición se hará entrega, a partir de las 13.30 horas, de trofeos y productos típicos de la tierra a los cuatro primeros clasificados, así como un obsequio a todos los participantes.

Esta segunda prueba de un trofeo cuyo objetivo es mostrar la importancia de las katas en el aprendizaje judo y la esencia de este deporte llega a Olivenza tras la jornada celebrada a finales del mes de febrero en Tomar, en la que compitieron 31 deportistas.

En la localidad portuguesa se clasificaron en primer lugar de Nage No Kata Raúl Camacho y Roberto Camacho, del club madrileño Bushidokwai. En Katame No Kata el primer lugar fue para Juan Pedro Goicoechandia y Roberto Villar, del club madrileño Judo Fuenlabrada.

Encabezaron la clasificación en Kime No Kata Domingo Ceborro y Raúl García, de los clubs extremeños Stabia y Record. En Ju No Kata se alzaron con el triunfo José Vitor Costa y Veríssimo Segurado, del club portugués Judo Beja y en Kodokan Goshin Jutsu el primer puesto fue para José Luis González y Manuel Lorente, del club Fuenlabrada E.M.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo