Borrar
Por la izquierda, Chaves, Olivera, Cedeño y Olivera.
Tres judocas locales competirán en la fase final de los Judex en Olivenza

Tres judocas locales competirán en la fase final de los Judex en Olivenza

Paula Cedeño, Sebastián Chaves y Marcos Olivera tomarán parte en la última fase del Campeonato de Extremadura de Judo el próximo sábado

Eva María Nevado

Miércoles, 16 de marzo 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pabellón Deportivo Municipal será escenario el 19 de marzo de la fase final del Campeonato de Extremadura de Judo de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes).

En esta prueba final de los Judex participarán en representación del Club de Judo de Olivenza, en la categoría cadete, Paula Cedeño (-52 kg), Sebastián Chaves (-66 kg) y Marcos Olivera (-60 kg).

Cedeño defenderá con su participación el segundo puesto logrado en la primera y segunda fase del Campeonato de Extremadura de los Judex celebrada a finales del mes de febrero. Esta posición le asegura la plata pero no podrá representar en esta ocasión a la región en el Campeonato de España.

Como Cedeño, Chaves y Olivera llegan a una competición que ya conocen bien y en la que en otras ediciones han conseguido también clasificarse entre los tres primeros puestos y en el caso de Cedeño y Chaves llegar al Campeonato de España.

Ahora estos jóvenes de 15 y 16 años, que llegaron al judo de la mano de sus familiares y conocidos, compiten una vez más en un deporte que conocen desde niños y que consideran que les forma como personas y les enseña a respetar a los demás.

Esa es una de las principales enseñanzas que les inculca en sus entrenamientos semanales Eduardo Olivera, quien habla de ellos como de miembros de la gran familia del judo oliventino que a lo largo de casi 50 años ha visto crecer este policía jubilado.

Olivera es considerado el alma del judo en la localidad, y no es para menos ya que él fue quien retomó tras 20 años inactiva la escuela de judo que él mismo fundara en el año 68 junto a profesores del antiguo Colegio Francisco Ortiz.

Desde entonces asegura que más de 300 personas se han formado junto a él en un deporte del que destaca el respeto hacia el contrario y del que no ha dudado en expulsar a quienes buscaban esta formación deportiva para el ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios