Por la izquierda, Chaves, Olivera, Cedeño y Olivera.
Por la izquierda, Chaves, Olivera, Cedeño y Olivera. / E.M.N.

Tres judocas locales competirán en la fase final de los Judex en Olivenza

  • Paula Cedeño, Sebastián Chaves y Marcos Olivera tomarán parte en la última fase del Campeonato de Extremadura de Judo el próximo sábado

El Pabellón Deportivo Municipal será escenario el 19 de marzo de la fase final del Campeonato de Extremadura de Judo de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes).

En esta prueba final de los Judex participarán en representación del Club de Judo de Olivenza, en la categoría cadete, Paula Cedeño (-52 kg), Sebastián Chaves (-66 kg) y Marcos Olivera (-60 kg).

Cedeño defenderá con su participación el segundo puesto logrado en la primera y segunda fase del Campeonato de Extremadura de los Judex celebrada a finales del mes de febrero. Esta posición le asegura la plata pero no podrá representar en esta ocasión a la región en el Campeonato de España.

Como Cedeño, Chaves y Olivera llegan a una competición que ya conocen bien y en la que en otras ediciones han conseguido también clasificarse entre los tres primeros puestos y en el caso de Cedeño y Chaves llegar al Campeonato de España.

Entrenamiento del Club de Judo de Olivenza.

Entrenamiento del Club de Judo de Olivenza. / E.M.N.

Ahora estos jóvenes de 15 y 16 años, que llegaron al judo de la mano de sus familiares y conocidos, compiten una vez más en un deporte que conocen desde niños y que consideran que les forma como personas y les enseña a respetar a los demás.

Esa es una de las principales enseñanzas que les inculca en sus entrenamientos semanales Eduardo Olivera, quien habla de ellos como de miembros de la gran familia del judo oliventino que a lo largo de casi 50 años ha visto crecer este policía jubilado.

Olivera es considerado el alma del judo en la localidad, y no es para menos ya que él fue quien retomó tras 20 años inactiva la escuela de judo que él mismo fundara en el año 68 junto a profesores del antiguo Colegio Francisco Ortiz.

Desde entonces asegura que más de 300 personas se han formado junto a él en un deporte del que destaca el respeto hacia el contrario y del que no ha dudado en expulsar a quienes buscaban esta formación deportiva para el ataque.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo