Ajedrecistas oliventinos tomarán parte en la final del Campeonato Autonómico de los Judex

  • El Club de Ajedrez Olivenza llega a esta fase tras conseguir su clasificación, en categoría Alevín, Óscar Silva, y, en Infantil, Lucas Méndez y Máximo Bueno

Óscar Silva, Lucas Méndez y Máximo Bueno representarán al Club de Ajedrez Olivenza (CAO) en la fase final del Campeonato Autonómico de los Juegos del Deporte Extremeño (Judex) que se celebrará el próximo sábado 19 de marzo en Montánchez.

Los tres ajedrecistas representarán a Olivenza en esta fase final tras clasificarse, Silva en la categoría Alevín y Méndez y Bueno en Infantil, en los zonales celebrados en Badajoz durante el mes de febrero.

El Club Ajedrez Olivenza, al que pertenecen los tres finalistas, participó también el pasado sábado en la categoría de Primera División de la final del Campeonato de Extremadura por Equipos 2016, quedando a un puesto del ascenso en la última ronda.

El equipo formado por Eduardo Sopa, Juan Gabriel García, José Luis Bueno, Mario García-Longoria, Joaquín Ramos, Luis Carlos Barón, Saúl Rodríguez y Máximo Luis Bueno se mantuvo en puestos de ascenso durante varias jornadas pero no logró vencer a su rival más directo en la última ronda, quedando como nuevos equipos de División de Honor para el próximo año el Cibeles A, de Mérida, y el Club de Ajedrez Badajoz.

Con la clasificación lograda en esta prueba regional, el CAO se mantiene un año más en la Primera División, gracias a su ya conocida regularidad, siempre rondando el ascenso. Un ascenso que ha llevado al Club de Ajedrez Magic, de Mérida, a proclamarse un año más ganador en la División de Honor y, por tanto, Campeón de Extremadura por Equipos 2016.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo