Borrar
Salida de la ruta infantil en 2015.
La V Findbike complementará sus pruebas mtb con un amplio programa cultural y de ocio

La V Findbike complementará sus pruebas mtb con un amplio programa cultural y de ocio

Organizada por la Asociación Os Pelinhas MTB de Olivenza, se desarrollará entre los días 1 y 3 de abril y cuenta, aún con la inscripción por cerrar, con 300 participantes

redacción

Sábado, 19 de marzo 2016, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Os Pelinhas MTB de Olivenza celebrará entre los días 1 y 3 de abril su V Findbike Territorio Alqueva Bike Tour que en esta edición, cuya inscripción permanece abierta, cuenta ya con 300 participantes que tendrá a su disposición un programa cultural y de ocio paralelo al de las pruebas deportivas.

Estas actividades fueron presentadas esta semana en rueda de prensa por el presidente de Os Pelinhas, Juan Jaramillo, y el diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, quien expresó el interés de la Diputación en colaborar con este tipo de acontecimientos «que dan a conocer el entorno de Alqueva promocionan el turismo en la zona».

En su vertiente deportiva, el programa comenzará en la mañana del 2 de abril con las pruebas femenina e infantil, de 25 y 10 kilómetros, respectivamente. Continuará en la tarde de esa jornada con la primera de las pruebas que computan para el Gran Trofeo Alqueva, una media maratón de 60 kilómetros.

El día 3 de abril se celebrará la segunda prueba computable para el Gran Trofeo, con un recorrido de 102 kilómetros, y rutas cicloturistas de 26, 46, 73 y 102 kilómetros, todas con salida desde la Plaza de Santa María del Castillo de Olivenza

El programa de actividades paralelas y el programa cultural, pensado para que acompañantes de las personas que participan disfruten también de la Findbike, incorporan charlas sobre medicina deportiva, nutrición, psicología, mecánica, sistema de localización Alpify, etc. Éstas se suman a las visitas programadas al Museo Etnográfico González Santana y a la Ciudad Monumental, una ruta senderista por la Sierra de Alor, un concurso de fotografía y otro de vídeo corto.

Acompañantes y participantes podrán además disfrutar de una cata de vinos y degustación de productos extremeños, así como de la I Feria Alquevabike, exposición en la que se mostrará material deportivo y las últimas novedades en bicicletas de montaña. El programa se completa con una visita y comida en el Puerto Deportivo de Villarreal de Olivenza.

Todas estas actividades completan un programa que en su anterior edición reunió a 700 participantes, entre los que se encontraban deportistas de Portugal y Badajoz, así como de otras provincias españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios