Borrar
Paula Cedeño, con judogi blanco tras vencer a su rival.
Cedeño, primer puesto en la final de los Judex y plata regional en judo

Cedeño, primer puesto en la final de los Judex y plata regional en judo

La judoca oliventina participó junto a Sebastián Chaves y Marcos Olivera en la fase final de los Judex que reunió en Olivenza a un centenar de deportistas

Eva María Nevado

Miércoles, 30 de marzo 2016, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Objetivo conseguido. Con la plata asegurada tras los dos segundos puestos conseguidos en las dos fases iniciales del Campeonato de Extremadura de Judo en los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) 2016, Paula Cedeño logró situarse en primera posición en Cadete femenino -52 kilos en la fase final de la prueba, disputada el pasado 19 de marzo en Olivenza.

La joven judoca llegó a esta prueba, en la que tomaron parte un centenar de deportistas de las categorías Cadete e Infantil, con la seguridad de la plata regional y sin posibilidad de alcanzar el oro pero con el deseo de conseguir en esta fase el primer lugar que, como ella misma asegura, los nervios no le permitieron alcanzar anteriormente.

Con la satisfacción de ese primer puesto en la última fase y la alegría de la plata regional, Cedeño compitió en una categoría en la que se proclamó campeona de Extremadura Belén Villegas Romero, de la Escuela de Judo Javier Linde (Badajoz), y el bronce fue para Laura Melgosa Garrido, del Club Stabia (Mérida).

Sebastián Chaves y Marcos Olivera, los otros judocas oliventinos que tomaron parte en la fase final que acogió el Pabellón Deportivo Municipal, en Cadete -66 kilos y -60 kilos, respectivamente, no consiguieron alcanzar ninguno de los tres primeros puestos de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios