Paula Cedeño, con judogi blanco tras vencer a su rival.
Paula Cedeño, con judogi blanco tras vencer a su rival. / E.M.N.

Cedeño, primer puesto en la final de los Judex y plata regional en judo

  • La judoca oliventina participó junto a Sebastián Chaves y Marcos Olivera en la fase final de los Judex que reunió en Olivenza a un centenar de deportistas

Objetivo conseguido. Con la plata asegurada tras los dos segundos puestos conseguidos en las dos fases iniciales del Campeonato de Extremadura de Judo en los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) 2016, Paula Cedeño logró situarse en primera posición en Cadete femenino -52 kilos en la fase final de la prueba, disputada el pasado 19 de marzo en Olivenza.

La joven judoca llegó a esta prueba, en la que tomaron parte un centenar de deportistas de las categorías Cadete e Infantil, con la seguridad de la plata regional y sin posibilidad de alcanzar el oro pero con el deseo de conseguir en esta fase el primer lugar que, como ella misma asegura, los nervios no le permitieron alcanzar anteriormente.

Con la satisfacción de ese primer puesto en la última fase y la alegría de la plata regional, Cedeño compitió en una categoría en la que se proclamó campeona de Extremadura Belén Villegas Romero, de la Escuela de Judo Javier Linde (Badajoz), y el bronce fue para Laura Melgosa Garrido, del Club Stabia (Mérida).

Sebastián Chaves y Marcos Olivera, los otros judocas oliventinos que tomaron parte en la fase final que acogió el Pabellón Deportivo Municipal, en Cadete -66 kilos y -60 kilos, respectivamente, no consiguieron alcanzar ninguno de los tres primeros puestos de la clasificación.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo