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Encuentro celebrado ayer con representantes de las asociaciones deportivas.
La Concejalía de Deportes regulará mediante convenios las asignaciones económicas a asociaciones deportivas

La Concejalía de Deportes regulará mediante convenios las asignaciones económicas a asociaciones deportivas

La veintena de agrupaciones deportivas locales deberá presentar un proyecto de actividades anuales previo a la firma de los convenios individualizados

Eva María Nevado

Miércoles, 25 de mayo 2016, 08:22

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Convocadas por la Concejalía de Deportes, las 21 asociaciones deportivas locales conocieron en la tarde de ayer la regulación de las asignaciones económicas que el Ayuntamiento de Olivenza otorga a cada una de ellas, que se va a llevar a cabo mediante convenios individualizados.

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y el concejal de Deportes, Gonzalo Martín de la Granja, explicaron a los representantes de las asociaciones, reunidos ayer en la Casa de la Cultura, que en su «importante apuesta por el deporte» se busca establecer convenios reguladores para conocer qué actividades, cuándo y cómo se desarrollan y reflejar así a que se destinan las cuantías que se les asignan.

Para una clara y correcta gestión se va a buscar un patrón común de convenio que se firmará con cada asociación a medida que se vaya entregando un proyecto que se les ha solicitado que elaboren, indicando la programación anual de actividades a desarrollar. Quienes inician dicha actividad con el curso escolar deberán hacerlo antes del 30 de julio y quienes lo hacen con el año natural tienen como fecha límite el 30 de noviembre.

De la Granja explicó que el proyecto solicitado deberá reflejar una serie de puntos que se darán a conocer a las asociaciones y recordó que para recibir el 100% de las cuantías que hasta ahora se asignaban, el 80% de sus miembros deben ser vecinos de Olivenza y sus pedanías. A medida que descienda ese porcentaje, descenderá la asignación, si bien especificó que se estudiará cada caso de forma individual.

Se pidió también a las asociaciones que a partir de ahora la solicitud del uso de materiales e instalaciones deportivas municipales se haga con al menos dos meses de antelación y se recordó que aquellas agrupaciones que reciben más de 1.500 euros deben lucir el escudo del Ayuntamiento en sus equipaciones.

Dada la labor esencial de las asociaciones en la movilización de la ciudadanía oliventina para la práctica deportiva, se solicitó a éstas que colaboren en dar publicidad no solo a los eventos propios sino también a los organizados por otras agrupaciones, fomentando así la actividad deportiva en la localidad.

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