Borrar
Avituallamiento en el Convento San Juan de Dios.
Más de un centenar de ciclistas celebran en ruta el décimo aniversario de la nocturna ‘Ciudad de Olivenza’

Más de un centenar de ciclistas celebran en ruta el décimo aniversario de la nocturna ‘Ciudad de Olivenza’

La ruta MTB contó con la participación de 144 ciclistas que recibieron diversas sorpresas en una cita única por sus características

Eva María Nevado

Lunes, 8 de agosto 2016, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por décimo año consecutivo las bicicletas han vuelto a rodar en la noche del verano oliventino reuniendo a los amantes de la mountain bike el pasado sábado en torno a una cita única por sus características en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, la Ruta Nocturna Ciudad de Olivenza de Os Pelinhas MTB.

En una fecha tan especial como la de su décimo aniversario, la noche se llenó de sorpresas que se unieron a novedades como dos bucles alrededor de la ciudad con paso por algunas pedanías, incluyendo por primera vez a Santo Domingo como lugar de avituallamiento, o el acceso a la parte trasera de la muralla accediendo por el Convento San Juan de Dios.

Si bien en esta ocasión no se pudieron completar las 250 plazas disponibles, algo que Juan Jaramillo, presidente de Os Pelinhas, achaca a las elevadas temperaturas de este verano, los 144 participantes, entre los que no faltaron deportistas llegados de otras regiones, especialmente del País Vasco, disfrutaron una vez más de esta ruta nocturna.

Concluido el primer recorrido, de 30 kilómetros, los ciclistas accedieron a la ciudad por la Puerta del Calvario llegando ante el Convento San Juan de Dios donde tuvieron la oportunidad de acceder a la parte trasera de la muralla entrando por la puerta situada junto a la de la capilla del edificio. Esta puerta daba paso a un interior iluminado por un juego de luces instalado por el Club Senderista Prisiñas.

La salida de este recorrido por el interior de la muralla, que por primera vez se realizó el pasado sábado, daba paso a un avituallamiento amenizado por el concierto en directo de Willi Wilazo y The Buenro que permitió a los participantes hacer un descanso antes de continuar con un segundo bucle de 20 kilómetros.

Al término de la ruta, los ciclistas se reunieron en el Hotel Heredero para disfrutar de la cena con la que se puso fin a una special edition en la que no solo los sorprendidos fueron los participantes ya que el presidente de Os Pelinhas MTB, Juan Jaramillo Figueredo, recibió un homenaje de sus compañeros de club y sus familiares.

Con la entrega de una placa conmemorativa, todos quisieron agradecer el trabajo y dedicación desinteresados que Jaramillo viene realizando en este club desde hace una década. Este reconocimiento «que me ha dejado descolocado», asegura el presidente de Os Pelinhas, «es como correr con los mejores y ganar» ya que para Jaramillo todos, y no solo él, son merecedores de este homenaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios