Borrar
González y De la Granja durante la entrega de la medalla a Olivera.
El Ayuntamiento entrega al Club de Judo la medalla de plata concedida por la RFEJYDA

El Ayuntamiento entrega al Club de Judo la medalla de plata concedida por la RFEJYDA

Acompañado por algunos jóvenes judocas, Eduardo Olivera, entrenador desde hace casi 50 años en la ciudad, recogió el reconocimiento de manos del alcalde de Olivenza

Eva María Nevado

Martes, 6 de diciembre 2016, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y el concejal de Deportes, Gonzalo Martín de la Granja, hicieron entrega en la tarde de ayer al Club de Judo Olivenza de la Medalla al Mérito Deportivo de Plata concedida el pasado mes de noviembre a la localidad por la promoción y fomento de este deporte en la ciudad.

Vestidos con sus judogis o kimonos de judo, algunos de los niños y jóvenes con los que trabaja Eduardo Olivera, alma del judo en la localidad desde hace casi 50 años, acompañaban ayer a su entrenador en el Salón de Plenos para recibir tan destacado reconocimiento.

La Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA), a iniciativa de la Federación Extremeña de Judo y Deportes Asociados, entregó el pasado 19 de noviembre la Medalla al Mérito Deportivo de Plata a González y De la Granja en un acto celebrado en la sede del Comité Olímpico Español en el que tuvieron la oportunidad de compartir jornada con grades nombres de este deporte y descubrir mucho más de él, recordó el primer edil.

González agradeció de manera especial el enorme trabajo realizado por Olivera en la ciudad, recordando que es en gran medida suya, y destacó aspectos del judo como la disciplina o el respeto por el contrario que inculcan a los deportistas.

El alcalde mostró su satisfacción por haber tenido la oportunidad de recoger este galardón en nombre de Olivenza y animó a los más pequeños a continuar con la práctica deportiva, sabiendo disfrutar las victorias pero también aceptando las derrotas.

Olivera agradeció sus palabras a los ediles y mostró también su satisfacción no solo por este reconocimiento sino por la posibilidad de seguir contando tanto con el apoyo de las instituciones locales como con chicos y chicas que siguen amando este deporte como ya lo hicieron sus padres o madres, antiguos alumnos de Olivera presentes algunos en el Salón de Plenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios