Agentes calientan en la banda antes de realizar un cambio.
Agentes calientan en la banda antes de realizar un cambio. / E.M.N.

Iglesias evangélicas y agentes recaudan 300 kilos de alimentos en un partido solidario

  • El fútbol unió sobre el terreno de juego a miembros de las iglesias, con la colaboración de políticos locales, Policía Local y Guardia Civil

Miembros de las iglesias evangélicas de Olivenza y agentes de Policía Local y Guardia Civil saltaron al campo de fútbol el pasado domingo por una causa solidaria como la de recaudar alimentos para que no haya ‘Ningún hogar en Olivenza sin Navidad’ y que consiguió cerca de 300 kilos de productos no perecederos.

De naranja y blanco las iglesias, cuyos colores defendieron también sobre el terreno de juego el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y el portavoz del PP oliventino, Bernardino Píriz Antón, y de azul y verde los agentes, los jugadores disputaron un partido que comenzó con más llegadas a puerta del equipo evangélico que finalmente se materializó en el primer gol de la mañana.

Pese a adelantarse en el marcador, fue finalmente el equipo de los agentes locales el que se alzó con la victoria con un cuatro a uno que sentenció un encuentro amistoso en el que los verdaderos ganadores serán las familias que reciban los alimentos recaudados, que se harán llegar a través de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Olivenza.

La coincidencia con otros eventos locales así como con un puente festivo ha impedido recaudar más alimentos como deseaban los organizadores, señala Manolo Jiménez, pastor del Centro Cristiano Sembrando Esperanza, una de las iglesias evangélicas de la localidad. «Aunque también ha sido interesante pasarlo bien y disfrutar de la convivencia».

El evento concluyó con una barbacoa en la que jugadores, aficionados, árbitro y entrenadores tuvieron oportunidad de compartir conversaciones y analizar algunas jugadas, siempre en un ambiente de convivencia y sobre todo unidos por un fin solidario.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo