Paula Cedeño se alza con el título de subcampeona de judo junior de Extremadura

Paula Cedeño Gómez, subcampeona de judo junior de Extremadura, tras recoger su trofeo.
Paula Cedeño Gómez, subcampeona de judo junior de Extremadura, tras recoger su trofeo. / CEDIDA
  • NUEVO TROFEO

  • La joven oliventina, que aspira a competir en el ámbito nacional en su categoría, añade un trofeo más a su extenso palmarés en este deporte que tiene en Olivenza a otros aficionados que lo practican.

El deporte oliventino está una vez más de enhorabuena con Paula Cedeño Gómez, que ha logrado erigirse como segunda clasificada en el Campeonato de Judo de Extremadura Junior. La joven oliventina, que el próximo mes de mayo cumplirá 17 años, añade un título más a su ya extenso palmarés, ya que en los cinco años que lleva compitiendo en la esfera oficial ha conseguido también un primer puesto y dos segundos puestos en el campeonato de Extremadura, además de un bronce en el campeonato de España, celebrado en La Coruña en 2013, y un séptimo puesto nacional en la competición celebrada en Madrid en 2014. También obtuvo el quinto puesto en la copa de España de Tortosa (2014) y en junio del pasado año también consiguió la misma clasificación en la copa de España junior que se celebró en Cáceres.

La final del campeonato de Judo Extremadura Junior tuvo lugar ayer en pabellón deportivo ‘Diocles’ de Mérida y en él se enfrentó a Elena Hidalgo, de Montijo, siendo la primera competición en la que ha participado este año. «El hecho de lograr el segundo lugar en la clasificación me abre las puertas para participar en el campeonato nacional Sector Sur que se celebrará en la segunda semana de marzo», ha declarado a este diario Paula Cedeño, que también ha afirmado que su objetivo en este campeonato era obtener más experiencias compitiendo con rivales mayores que ella. «Mi próxima meta es el campeonato regional de mi categoría con la que, en caso de ganar, podría ir al campeonato de España que se celebrará en Valencia sobre el mes de mayo», afirma Cedeño.

Paula Cedeño, junto a su entrenador, Eduardo Olivera.

Paula Cedeño, junto a su entrenador, Eduardo Olivera. / CEDIDA

La joven Paula entró muy joven en el mundo del judo a través de su hermano Francisco Javier y su padre, Francisco Cedeño Rodríguez, que le introdujeron en este deporte que cada vez tiene más aficionados en el mundo rural. Su hermano, además de ser cinturón negro, fue tres veces campeón de Extremadura y tres subcampeón, compitiendo también en el ámbito nacional sin obtener resultados por lesiones. Actualmente Paula, cinturón marrón, es entrenada por el oliventino Eduardo Olivera, junto a otros 12 ó 13 jóvenes más, de los cuales sólo compiten 3 ó 4 alumnos. Se preparan en las instalaciones del antiguo instituto de Olivenza, tres días a la semana, aunque Paula Cedeño también va a entrenamientos de refuerzo otros dos días al gimnasio ‘Record’ de Badajoz, con el preparador físico Julián Mangas.

Paula Cedeño se alza con el título de subcampeona de judo junior de Extremadura

/ Paula Cedeño, junto a su padre, Francisco Cedeño Rodríguez, también aficionado al judo. CEDIDA

Paula Cedeño se encuentra en estos momentos estudiando primero de Bachillerato de Ciencias en el I.E.S. ‘Puente Ajuda’ de Olivenza, además de Formación Profesional en el Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’ de Badajoz, ya que una de sus aficiones es la música y el canto, pues también forma parte de la Sociedad Filarmónica de Olivenza, tocando la flauta travesera, a pesar de que últimamente no tiene tiempo para ir a ensayar por estar también centrada en sus estudios académicos.

Con el apoyo de su familia y amigos, Cedeño afronta las próximas competiciones de judo con ilusión, en un deporte que, según apunta, «requiere tener una preparación física y entrenar diariamente, pero también hay que tener mucha cabeza al tener que pensar rápidamente en estrategias y llaves que hacer en cada momento».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo