La GMD continúa con las jornadas interdisciplinares entre Escuelas Municipales Deportivas

Intercambio de experiencias, técnicas y tàcticas entre escuelas deportivas de la GMD de gimnasia rítmica y voleibol.
Intercambio de experiencias, técnicas y tàcticas entre escuelas deportivas de la GMD de gimnasia rítmica y voleibol. / CEDIDA
  • DEPORTE DE BASE LOCAL

  • Desde el pasado mes de febrero se vienen celebrando jornadas interdisciplinarias entre las diferentes Escuelas Municipales Deportivas de Olivenza para reforzar la práctica del deporte de base local.

La Gerencia Municipal de Deportes, a través de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza, comenzó el pasado mes de febrero a realizar jornadas interdisciplinares entre las Escuelas Municipales Deportivas con el propósito de reforzar la práctica del deporte base local, mediante el intercambio de modalidades deportivas, y de fomentar el aprendizaje de valores asociados a las mismas.

De manera experimental y con intención de darles continuidad, se programaron en principio dos encuentros interdisciplinares siendo el primero entre alumnado de baloncesto y tenis. Ambas escuelas se agruparon los días 9 y 16 de febrero en horario de entrenamiento de las categorías infantiles, a las 18:00 horas, para practicar ambos deportes.

El siguiente intercambio interdisciplinar ha sido protagonizado por las escuelas de gimnasia rítmica y voleibol en la primera semana de marzo. La dinámica a seguir fue la misma de dedicar dos días a practicar conjuntamente ambas disciplinas.

Gonzalo de la Granja, concejal de Deportes, explica que con estas jornadas interdisciplinares se busca que “los chicos y chicas de la GMD conozcan mejor las posibilidades que ofrece el deporte base local y a la vez se promueva la diversidad deportiva entre las escuelas, favoreciendo la adhesión a otras modalidades que puedan interesarles”.

Asimismo, añade de la Granja que al ser encuentros entre jóvenes de mismas edades se buscará también “promover valores como la amistad, compañerismo, solidaridad, juego limpio, etc., siendo ellos mismos los encargados de enseñar a otros compañeros el deporte que practican y viceversa”.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo