Borrar
Intercambio de experiencias, técnicas y tàcticas entre escuelas deportivas de la GMD de gimnasia rítmica y voleibol.
La GMD continúa con las jornadas interdisciplinares entre Escuelas Municipales Deportivas

La GMD continúa con las jornadas interdisciplinares entre Escuelas Municipales Deportivas

Desde el pasado mes de febrero se vienen celebrando jornadas interdisciplinarias entre las diferentes Escuelas Municipales Deportivas de Olivenza para reforzar la práctica del deporte de base local.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Miércoles, 22 de marzo 2017, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia Municipal de Deportes, a través de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza, comenzó el pasado mes de febrero a realizar jornadas interdisciplinares entre las Escuelas Municipales Deportivas con el propósito de reforzar la práctica del deporte base local, mediante el intercambio de modalidades deportivas, y de fomentar el aprendizaje de valores asociados a las mismas.

De manera experimental y con intención de darles continuidad, se programaron en principio dos encuentros interdisciplinares siendo el primero entre alumnado de baloncesto y tenis. Ambas escuelas se agruparon los días 9 y 16 de febrero en horario de entrenamiento de las categorías infantiles, a las 18:00 horas, para practicar ambos deportes.

El siguiente intercambio interdisciplinar ha sido protagonizado por las escuelas de gimnasia rítmica y voleibol en la primera semana de marzo. La dinámica a seguir fue la misma de dedicar dos días a practicar conjuntamente ambas disciplinas.

Gonzalo de la Granja, concejal de Deportes, explica que con estas jornadas interdisciplinares se busca que los chicos y chicas de la GMD conozcan mejor las posibilidades que ofrece el deporte base local y a la vez se promueva la diversidad deportiva entre las escuelas, favoreciendo la adhesión a otras modalidades que puedan interesarles.

Asimismo, añade de la Granja que al ser encuentros entre jóvenes de mismas edades se buscará también promover valores como la amistad, compañerismo, solidaridad, juego limpio, etc., siendo ellos mismos los encargados de enseñar a otros compañeros el deporte que practican y viceversa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios