Borrar
Momento en que los jugadores exhiben su pancharta reclamando apoyo al juego y no a la violencia.
Jugadores de la GMD manifiestan su rechazo a la violencia en los campos de fútbol

Jugadores de la GMD manifiestan su rechazo a la violencia en los campos de fútbol

La iniciativa partió de su encuentro junto a los jugadores del C.P. ‘Flecha Negra’ (C) en los que pidió a familiares y allegados apoyo para disfrutar del deporte sin violencia en las gradas.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Martes, 28 de marzo 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jugadores y monitores del equipo Alevín A de la Escuela de Fútbol de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) mostraron el pasado viernes, junto a los deportistas del C.P. Flecha Negra C, su rechazo a la violencia por parte de familiares y allegados de jugadores en los campos de fútbol portando una pancarta al inicio del encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Olivenza.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado de prensa, Disfrutamos jugando, disfrutad apoyándonos, no a la violencia en el campo fue la frase elegida para mostrar el rechazo a los comportamientos agresivos que algunos familiares manifiestan en los encuentros de fútbol base, destacando la pelea entre que tuvo lugar recientemente en Mallorca durante un partido de fútbol en categoría infantil.

Desde la GMD también se ha aprovechado para recordar a padres y madres la importancia de que su comportamiento, vocabulario y actitudes en el campo sean respetuosos, debido a que estos son el espejo en el que sus hijos e hijas se van a fijar y ejemplo que van a reproducir en su vida diaria.

Este tipo de iniciativas de denuncia y de apoyo al juego limpio y la no violencia en el deporte se están llevando a cabo a raíz de los casos de violencia que se están dando en las competiciones de fútbol de base en varias localidades de España en las últimas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios