Jugadores de la GMD manifiestan su rechazo a la violencia en los campos de fútbol

Momento en que los jugadores exhiben su pancharta reclamando apoyo al juego y no a la violencia.
Momento en que los jugadores exhiben su pancharta reclamando apoyo al juego y no a la violencia. / CEDIDA
  • NO VIOLENCIA

  • La iniciativa partió de su encuentro junto a los jugadores del C.P. ‘Flecha Negra’ (C) en los que pidió a familiares y allegados apoyo para disfrutar del deporte sin violencia en las gradas.

Jugadores y monitores del equipo Alevín ‘A’ de la Escuela de Fútbol de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) mostraron el pasado viernes, junto a los deportistas del C.P. Flecha Negra ‘C’, su rechazo a la violencia por parte de familiares y allegados de jugadores en los campos de fútbol portando una pancarta al inicio del encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Olivenza.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado de prensa, ‘Disfrutamos jugando, disfrutad apoyándonos, no a la violencia en el campo’ fue la frase elegida para mostrar el rechazo a los comportamientos agresivos que algunos familiares manifiestan en los encuentros de fútbol base, destacando la pelea entre que tuvo lugar recientemente en Mallorca durante un partido de fútbol en categoría infantil.

Desde la GMD también se ha aprovechado para recordar a padres y madres la importancia de que su comportamiento, vocabulario y actitudes en el campo sean respetuosos, debido a que estos son el espejo en el que sus hijos e hijas se van a fijar y ejemplo que van a reproducir en su vida diaria.

Este tipo de iniciativas de denuncia y de apoyo al juego limpio y la no violencia en el deporte se están llevando a cabo a raíz de los casos de violencia que se están dando en las competiciones de fútbol de base en varias localidades de España en las últimas semanas.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo