Los Cadetes y Juveniles de la GMD logran la permanencia en la Primera División regional de fútbol

Equipo juvenil de la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza junto a su cuerpo técnico.
Equipo juvenil de la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza junto a su cuerpo técnico. / CEDIDA
  • TRAS MÁS DE 8 AÑOS

  • Después de más de ocho años sin participar en esta categoría de la liga extremeña, los juveniles han realizado una gran temporada, compitiendo con algunas de las mejores canteras de la región.

Con once partidos ganados, once empatados y un total de 41 puntos el equipo de fútbol juvenil y siete ganados, tres empatados y 24 puntos el equipo cadete de fútbol de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD), ambos han logrado su permanencia en la Primera División extremeña de sus respectivas categorías.

Según ha informado la GMD en un comunicado de prensa, después de más de ocho años sin participar en esta categoría de la liga extremeña, los juveniles han realizado una gran temporada, compitiendo con algunas de las mejores canteras de la región y logrando, aun faltando varias jornadas, la permanencia en Primera División, tras más de 8 años sin participar en esta categoría.

Al mismo tiempo, el equipo juvenil, con Esteban Rodríguez como entrenador y Pedro Núñez como delegado de campo, ha cumplido además con otro de sus objetivos: surtir al primer equipo, Olivenza F.C., de nuevos jugadores. Gracias a su buen juego, futbolistas como Alex, Toni, Miki o Gunde, entre otros, han debutado esta temporada en Tercera División. Además de jugadores de Olivenza, la plantilla también se completa con jugadores de Valverde de Leganés y de Cheles.

Los de Esteban Rodríguez cerrarán la temporada participando en la I Copa Extremadura Juvenil, enfrentándose este sábado, 22 de abril, a las 18:00 horas, en la primera eliminatoria al C.D. Badajoz en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva de Olivenza a las 18.00 horas

Permanencia de los cadetes

Equipo de cadetes de la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza.

Equipo de cadetes de la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza. / CEDIDA

Por su parte, según la GMD, el equipo cadete “concluye una más que meritoria temporada” con una plantilla de primer año dentro de la categoría que a falta de una jornada se ha asegurado la permanencia en el Grupo 1 de la Primera División Extremeña de su categoría, dónde ha competido con equipo de la talla del Flecha Negra, C.D. Badajoz o C.P. Almendralejo. Con ‘Chuno’ como entrenador y Germán Alburquerque como delegado de campo, los cadetes han ganado siete partidos, han empatado tres y han obtenido 24 puntos.

Según la GMD, «con estas dos grandes temporadas los equipos infantil, cadete y juvenil de la Escuela de Fútbol de la GMD participarán la temporada que viene en las máximas divisiones de fútbol regional en sus respectivas categorías».

Infantiles, en primera

Infantiles de la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza. CEDIDA

Infantiles de la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza. CEDIDA

Con un empate ante el Emérita Augusta, cuando aún quedaban tres jornadas del final de temporada, los 18 futbolistas del Infantil ‘A’ de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) también se han asegurado su permanencia matemática una temporada más en la máxima categoría regional.

Dirigidos por los monitores José Ramón Sánchez y Eduardo Silva, han logrado 26 puntos resultantes de ocho partidos ganados y dos empatados, en una categoría donde compiten con clubes ilustres extremeños, representantes de las mejores canteras de la región como A.D. Mérida, C.P. Flecha Negra, C.D. Don Bosco, C.D. Badajoz, etc.

Según informa la GMD, como broche final de temporada, el Infantil ‘A’ participará en el Mundialito de Fútbol base que se desarrollará a comienzos del mes de junio en la capital pacense, tras una temporada en la que han realizado entrenamientos durante tres días a la semana en la Ciudad Deportiva de Olivenza, siendo una apuesta más de la Concejalía de Deportes oliventina por la cantera local.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo