Borrar
Pódium de distancia media absoluta femenino, con la presencia de la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, el alcalde de Olivenza y el presidente de la cámara municipal de Alandroal.
Trialqueva Internacional 2017 supera las expectativas de deportistas y organización

Trialqueva Internacional 2017 supera las expectativas de deportistas y organización

La prueba, en la que participaron más de 300 deportistas, se desarrolló el pasado domingo, 23 de abril, entre las cercanas localidades lusas de Juromenha, Elvas y Olienza.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Sábado, 29 de abril 2017, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un nuevo recorrido especialmente atractivo en sus transiciones y ruta en bicicleta que, por primera vez se realizÓ por el interior de las fortificaciones de la ciudad lusa de Elvas, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y más de 300 deportistas inscritos, la edición 2017 del triatlón Trialqueva Internacional superó las expectativas de las personas participantes en la única prueba de la región que cuenta entre sus modalidades con media distancia, llegadas de toda España, Portugal, México y Reino Unido

A las ocho y cuarto de la mañana del pasado domingo saltaban al agua desde el embarcadero de la localidad de Juromenha los primeros deportistas de la prueba inscritos en la modalidad de distancia Olímpica a la que siguieron minutos más tarde los de Media Distancia y horas después la modalidad Sprint.

Cumpliendo con las diversas distancias establecidas para cada modalidad, fueron llegando a la transición de natación a ciclismo que les llevó a un recorrido por Elvas al que se accedió por una de las puertas de la fortificación y que la mayor parte de los hombres y mujeres participantes destacaron por su atractivo.

Por la carretera de Puente Ajuda fueron llegando progresivamente las bicicletas que entrando por la Puerta del Calvario llegaron hasta la plaza de toros de Olivenza, donde se realizó la última de las transiciones, dejando a un lado la bicicleta para calzarse las zapatillas adecuadas e iniciar el recorrido a pie por el casco urbano de Olivenza.

La prueba, cuya duración se extendió a más de siete horas, contó con cerca de un centenar de voluntarios de apoyo a lo largo del recorrido, 68 contratados por la empresa Dx2 a través del SEXPE y otros 30 aportados por Elvas, más 15 motos.

Trialqueva Internacional 2017 concluyó en torno a las 14:30 horas en el Paseo Chico, donde se habilitaron espacios de avituallamiento, guardarropa y atención de masajistas especializados.

En este espacio tuvo lugar la entrega de premios con la presencia la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín Naranjo; el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el vicepresidente de la Cámara Municipal de Elvas, Manuel Valério; el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, Jose Manuel Tovar, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza, Gonzalo Martín de la Granja.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Olivenza y la empresa Dx2 con la colaboración de la Cámara Municipal de Elvas y la de Alandroal, contó además con la presencia de uno de los veteranos del triatlón en España, Matías Rivera García, quien a sus más de 60 años lleva compitiendo desde 1986, fecha en la que se celebró la primera prueba de triatlón de nuestro país.

La distancia olímpica concluyó con presencia oliventina en el pódium femenino gracias al segundo lugar conseguido por Nuria Serrano Serrano, por detrás de Andrea Cordero Conde. En el Olímpico masculino la clasificación estuvo encabezada por Jose Javier López Martín, de Triatlon Plasencia, seguido por el oliventino Jose Antonio Serrano Moreno, de Triatlón Extremadura Natural, y Manuel Blanco Santos, de Triatlón Don Benito.

Encabezando la media distancia femenina se situó la deportista portuguesa Ana Filipa Oliveira, del club CTA, por delante de Andreia Valerio, del AHB Estoris, y Mari Angeles Torres Morera, del club Trainigtri. Sergio Miguel González Marques, del club luso SFRAA Triatlo, ocupó el primer lugar de la media distancia masculina, seguido por Santiago Martín-Romo Parra, de triatlón Don Benito, y Victor José Leal Flores, de la escuela triatlón Plasencia.

La modalidad Sprint concluyó con una tabla femenina liderada por María José García Álvarez, de triatlón dual bike, Marta Lozano Serrano, del Club Natación Cáceres Los Delfines, y Laura Fernández Canelo, de triatlón Don Benito. La clasificación de Sprint masculino quedó encabezada por Antonio Jesús Palomo Manzano, del Triatlon Pacense, y Francisco Javier Nieto Cerrato y Julián Díaz-Salazar, ambos de Triatlon Isbilya Sloppy Joes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios