Las Escuelas Deportivas Municipales clausuran la temporada y presentan su nueva oferta

Momento de la clausura de las Escuelas Municipales Deportivas.
Momento de la clausura de las Escuelas Municipales Deportivas. / CEDIDA
  • plazo para reservas

  • La Gerencia Municipal de Deportes presenta la oferta formativa para el curso 2017/2018, iniciándose el plazo para reservar las plazas.

Las 12 Escuelas Deportivas Municipales clausuraron el pasado día 26 de mayo el curso 2016/2017 en un acto multitudinario que tuvo lugar en la ciudad deportiva de Olivenza, y en el que cada escuela practicó su actividad deportiva en un espacio habilitado para ellas, cerrando el acto con un desfile de deportistas y personal técnico.

Tras una breve intervención del alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade, los participantes recibieron al término del acto, como ya se hiciera el pasado año, una entrada para que pudieran disfrutar de su primer día de baño en las piscinas municipales de verano, un día antes de la apertura de las mismas.

El curso clausurado destaca con un dato destacado como es el incremento en la cifra total de alumnos, que desde el mes de enero se sitúa en más de 900, dando paso a la presentación de la oferta deportiva municipal de estas Escuelas para el curso 2017/2018 y la apertura en el mes de junio del plazo de inscripción.

Como señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza, Gonzalo Martín de la Granja, «no importa la cantidad sino la continuidad» y ese es uno de los logros más destacados, «el mantenimiento del número participantes», en un año en el que el objetivo esencial ha sido una vez más el fomento del deporte base y «el afianzamiento de la práctica deportiva en la vida de los más jóvenes».

Concluye un curso en el que se ha reforzado y renovado el equipamiento con el que cuentan las Escuelas Deportivas Municipales y en el que se ha habilitado un espacio en la sala de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) para proyectar documentales e impartir clases formativas.

En la línea de la mejora continua, se estudia la posibilidad de ofertar nuevas modalidades deportivas y se procederá a la reEstructuración del personal de la GMD para reforzar el soporte de las Escuelas Deportivas, avanzó de la Granja.

17 disciplinas

A principios de junio se presentó la oferta para las Escuelas Deportivas para el curso 2017/2018, pudiendo reservar plaza desde ese momento en alguna de las siguientes disciplinas: aeróbic infantil, ajedrez, fútbol, judo, natación, patinaje, tenis, atletismo, baloncesto, gimnasia rítmica, multideporte, pádel, taekwondo y voleibol, además de tres nuevas actividades que son el balonmano, el ciclismo y los deportes alternativos (sólo los viernes para edades comprendidas entre los 4 y los 12 años).

En general, podrán participar los niños mayores de 6 años. También podrán participar los mayores de 3 años en gimnasia rítmica y multideporte; los mayores de 4 años, en el fútbol y natación; y los mayores de 5 años en judo.

Las inscripciones podrán llamando a los teléfonos 924492714 ó 606515416, por correo electrónico a la dirección gmdolivenza@gmail.com o personándose en la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza sita en las ciudad deportiva.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo