UPP y Olivenza se juegan en Miajadas la final y 3.000 euros

Jugadores de los equipos participantes. HOY.ES
Jugadores de los equipos participantes. HOY.ES
  • PRIMER TÍTULO

  • Los placentinos se impusieron con un 4-1, tras salir con todo en busca del primer título oficial de la temporada.

Estaba en juego el primer título de la temporada. Cierto es que fuera del ámbito autonómico la Copa Federación pierde mucho interés, pero un título sigue siendo un título. Y si viene acompañado además por la compensación económica de 3.000 euros que recibirá el ganador, la motivación por levantar el trofeo al aire crece aún más.

UP Plasencia y Olivenza han buscado el primer título de la temporada 2017/2018 en una final que se ha disputado este jueves a partir de las 20.30 horas en un feudo neutral como el Campo Municipal de Miajadas. La UPP llegó a esta cita tras deshacerse previamente de Coria, Trujillo y Atlético Pueblonuevo. El Olivenza hizo lo propio ante Jerez, Extremadura B y Azuaga. Son dos de los equipos que mejor imagen han dado en la dos primeras jornadas de competición liguera. Ambos entrenadores salieron con todo de cara a proclamarse campeón de esta Copa Federación, más allá de que el domingo vuelvan a comparecer en la Liga. Tanto Pastelero como Rivera han introducido pocas novedades en relación al once del domingo.

En la UP Plasencia, la única baja confirmada fue la de David Durántez, expulsado en las semifinales de Copa Federación. Tampoco pudo hacer su debut el defensa nigeriano Edet Ibok, que sigue a la espera de que la Federación Extremeña selle su tránsfer internacional. Sí estuvo en la convocatoria el capitán Luismi, que se ha perdido los dos primeros partidos de liga por sanción, podrá estar en Miajadas y también el domingo en Santa Amalia. El que no llegó fue el delantero anunciado la semana pasada, una vez que la operación no haya fructificado. El club considera que la plantilla ya está muy compensada. El precio de la entrada para la final fue de 5 euros, desplazándose muchos aficionados de ambos equipos. Incluso, la UPP fletó un autobús de forma gratuita para los suyos.

La Copa Federación reparte los siguientes premios en metálico: 90.000 euros para el campeón, 30.000 para el subcampeón, 12.000 para los semifinalistas y 3.000 para los campeones autonómicos. Finalizado el partido de este jueves, los placentinos se impusieron con un 4-1 al Olivenza F.C.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo