Los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol, en pleno funcionamiento

Jóvenes de la Escuela Municipal de Fútbol de la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza.
Jóvenes de la Escuela Municipal de Fútbol de la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza. / CEDIDA
  • 16 equipos

  • Casi tres centenares de niños y niñas agrupados en 16 equipos de la Gerencia Municipal de Deportes conforman la Escuela Municipal de Fútbol

Alrededor de 250 niños y niñas de la Escuela Municipal de Fútbol iniciaron a principios de septiembre el curso deportivo. Según ha informado la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) en un comunicado de prensa, esta es la primera de las 12 escuelas coordinadas por la GMD en comenzar la temporada «debido principalmente a los plazos de inscripciones que marcan las diferentes competiciones o convivencias en las que participan, que se adelantan en el calendario respecto al resto de modalidades deportivas».

Distribuidos en 16 equipos, que van desde los jugadores y jugadoras de la categoría Zagalín (desde los 4 años de edad) hasta los juveniles que compiten esta temporada en la Liga Nacional de su categoría, los equipos oliventinos la Escuela Municipal de Fútbol cuentan con monitores y entrenadores en todos sus grupos que realizan sus entrenamientos y partidos en la ciudad deportiva oliventina durante toda la semana.

Esta Escuela, que en la presente temporada ha seguido creciendo en número de deportistas en todos sus equipos, disputa encuentros de Fútbol 5 (zagalines, prebenjamines y benjamines), de Fútbol 8 (alevines) y Fútbol 11 (infantiles, cadetes y juveniles), estando aún abierta la posible creación de algún grupo nuevo en función de futuras inscripciones.

Todos los equipos de la GMD participarán esta temporada tanto en competiciones y torneos organizados por la federación correspondiente como en convivencias organizadas por la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza y en partidos y concentraciones amistosas con otras entidades deportivas.

Los equipos de categoría Juvenil han sido los primeros en comenzar a disputar partidos en la competición oficial de la Liga Nacional y a estos seguirán los de categoría Cadete A, que en 2017/2018 también participarán en la máxima categoría del fútbol cadete extremeño.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo