Jóvenes y veteranos celebrarán el 28 de octubre el ‘Día del Balonmano’ en Olivenza

Puerta de la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza.
Puerta de la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza. / CEDIDA
  • HOMENAJE

  • La jornada servirá para acercar este deporte a los jóvenes y para homenajear a jugadores oliventinos de los años 90, además de para animar a formar una escuela deportiva de balonmano

Homenajear al equipo masculino de balonmano que en los años 90 logró llevar el nombre de Olivenza a la División de Honor regional de este deporte en la región y relanzar esta modalidad deportiva en la ciudad son algunos de los objetivos del I Día del Balonmano que este sábado, 28 de octubre, se celebrará en la localidad.

Con el apoyo de monitores de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) de Olivenza, monitores especializados y técnicos de la Federación Extremeña de Balonmano, para esta jornada se han programado diversos juegos infantiles y exhibiciones de los deportistas del equipo oliventino cuyos jugadores llegaron a formar parte de la selección regional y partidos con jugadores de otros equipos pacenses de aquella época.

Cartel del evento.

Cartel del evento. / CEDIDA

Dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, la jornada comenzará a las 9.30 horas en el polideportivo municipal. De 10.00 a 11.30 horas se podrá disfrutar de minipartidos, juegos de precisión, talleres didácticos e hinchables, entre otras actividades, antes de dar paso a las 12.00 horas a un partido homenaje del antiguo Club Balonmano Olivenza contra un combinado extremeño.

Dichas exhibiciones permitirán a los más jóvenes acercarse a un deporte que podría dar lugar a una nueva escuela municipal deportiva dentro de la oferta con la que la GMD busca impulsar el deporte base e integrar en el día a día de niños y niñas la práctica deportiva.

Desde la Concejalía de Deportes se anuncia que este tipo de jornadas de familiarización con la práctica de una modalidad deportiva concreta está previsto que se lleve a cabo en próximos meses con otros deportes.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo