Olivenza acogerá el 29 de octubre la II Rogaine de orientación basada en la estrategia

Cartel del evento deportivo.
Cartel del evento deportivo. / CEDIDA
  • extremadura raid

  • En la prueba, organizada por el Club Alcor-Extremadura, incluido en el Extremadura Raid, los participantes pueden competir individualmente o por equipos de 2 ó 3 personas

Olivenza volverá a ser escenario el próximo 29 de octubre de una Rogaine u OBM-Rogaine, especialidad de orientación basada en la estrategia de elección de controles a visitar, en el trabajo en equipo y en la navegación, con un tiempo límite, donde los participantes compiten de manera individual o por equipos de 2 ó 3 personas.

El recorrido de la prueba es libre, cada control tiene una valoración en puntos, y el objetivo de cada equipo es conseguir el máximo de puntuación en el tiempo establecido (comprendido entre 2 y 7 horas en función de la categoría). La filosofía de los rogaine refleja que no será posible en ningún caso conseguir todos los controles indicados para cada categoría, masculina y femenina.

La competición se realiza siempre en modo score, libre elección de controles, ni es obligatorio buscarlos en ningún orden establecido.

Los puntos a otorgar en los controles varían en función de la dificultad física, técnica, distancia o desnivel pero si se entra más allá del tiempo máximo de carrera se perderán una serie de puntos en base a una serie criterios: a partir del minuto 00:00 hasta el minuto 10:00 se pierde 1 punto por cada minuto; a partir del minuto 10:01 hasta el minuto 20:00 se pierden 2 puntos por cada minuto; a partir del minuto 20:01 hasta el minuto 30:00 se pierden 3 puntos por cada minuto; a partir del minuto 30:00 se pierden todos los puntos. En caso de empate, el equipo que haya empleado menos tiempo; si continúa el empate, el equipo que haya visitado más controles.

La prueba, organizada por el Club Alcor-Extremadura, asociación incluida en Extremadura Raid, dispone de toda la información necesaria como el sistema de cronometraje, material obligatorio, avituallamiento, inscripción, etc., a consultar en la página web http://extremaduraraid.com/rogaine-olivenza2017/

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo