Arranca la II Liga de Fútbol Base de la Mancomunidad de Olivenza

Foto de familia de los/as participantes en el inicio de temporada.
Foto de familia de los/as participantes en el inicio de temporada. / CEDIDA
  • CAMPEONATO COMARCAL

  • El pasado 11 de noviembre se celebró la primera convivencia de fútbol sala benjamín con la que se dio el pistoletazo de salida al campeonato comarcal

El pasado sábado se celebró la primera convivencia de fútbol sala benjamín con la que se dio el pistoletazo de salida a la segunda edición de la liga de fútbol base de la Mancomunidad de Olivenza.

Con el objetivo, entre otros, de fomentar la práctica deportiva y adquirir hábitos saludables en los más pequeños, además de fomentar el espíritu de la Mancomunidad bajo el lema 'Hacemos comarca', ha comenzado la segunda edición de este campeonato, donde participan equipos de la mayoría des localidades de la Mancomunidad.

Según ha informado Adolfo Bodión Mayorga, gerente de la Mancomunidad, «se trata de una actividad organizada desde la Mancomunidad con mucha ilusión donde chicos y chicas de las localidades de la comarca y otras, convivirán y establecerán relaciones sociales además obviamente de practicar deporte».

La competición tendrá un formato de Liga normal, con la salvedad que los partidos se disputarán los sábados por la mañana en formato convivencias como la celebrada el pasado 11 de noviembre en Olivenza. Como indica el coordinador del Servicio Deportivo de la Mancomunidad, Óscar Álvaro Castillo, «aunque la coordinación se lleva a cabo desde la Mancomunidad, los verdaderos protagonistas son los chicos y chicas que nos harán disfrutar de sus habilidades y experiencias». Álvaro también informó que se pretende organizar actividades paralelas en estas concentraciones como talleres saludables, juegos populares, gimkhanas, etc.

Las sedes donde se llevarán a cabo estas convivencias serán rotativas pasando por todas las localidades donde haya equipos participantes. La Liga finalizará en el mes de mayo con una gran clausura final donde todos los participantes recibirán un regalo de recuerdo por su participación en esta actividad.

En esta primera convivencia, más de 100 niños y niñas procedentes de Barcarrota, Almendral, Alconchel, Torre Miguel Sesmero, Valverde de Leganés, La Albuera y Olivenza disfrutaron de su deporte favorito en la ciudad deportiva oliventina, además de establecer nuevas relaciones de amistad con otros chicos y chicas delocalidades de la mancomunidad oliventina. Acompañados por sus padres y familiares, cada equipo disputó dos partidos haciendo las delicias de todos los presentes.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo