La Baja TT 'Dehesa de Extremadura', con motos

Presentación d ela competición en FITUR 2018, el pasado 19 de enero.
Presentación d ela competición en FITUR 2018, el pasado 19 de enero. / CEDIDA
  • COMARCA DE OLIVENZA

  • Se realizará en varias localidades: Alconchel, Almendral, Olivenza y las inmediaciones de Badajoz

El Motor Club Villafranca ha presentado en FITUR la 'Baja TT Dehesa de Extremadura', prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, que se celebrará los días 9 y 10 de junio. En el acto intervinieron Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Rubén Gracia, tres veces campeón de España de Rallyes Todoterreno, y Pedro Pecero, presidente de la entidad organizadora. En dicha presentación se ha dado a conocer las salidas de los dos sectores selectivos, que serán en Almendral y Alconchel, con un total de 450 kilómetros a recorrer.

La prólogo será en las inmediaciones de Badajoz y los reagrupamientos en Olivenza. Como novedad, este año con casi toda seguridad competirán las motos, con lo que se aumenta la espectacularidad de la prueba y aglutinará a los aficionados de ambas modalidades del motor. Pedro Pecero manifestó también que están trabajando en un proyecto para darle internacionalidad a la prueba y que posiblemente en esta edición vea la luz.

Por otro lado, también apuntó que el deporte, y en concreto el automovilismo, contribuye al desarrollo del turismo ya que puso como ejemplo que en la edición el pasada generó más de 2.500 pernoctaciones en un fin de semana y la visita de miles de aficionados venidos de todos los rincones de España y la vecina Portugal.

Rubén Gracia hizo hincapié en que el año pasado fue una prueba muy dura y espectacular por sus recorridos y que no le cabe la menor duda de que este año será igual o mejor y que hará todo lo posible por estar presente este año con su Ford Ranger.

El presidente de la RFEdA Manuel Aviñó se refirió a que a pesar de la juventud de la organización que lidera Pedro Pecero, se siente orgulloso del nivel organizativo demostrado en la primera edición y que está convencido de que llegarán a ser una de las mejores organizaciones dentro del Campeonato de España.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo