Alumnado del Sagrado Corazón representará a Extremadura en el Campeonato de España de Atletismo Divertido

Campeones del encuentro autonómico de Atletismo Divertido.
Campeones del encuentro autonómico de Atletismo Divertido. / CEDIDA
  • EN CÁCERES

  • Casi un centenar de estudiantes de las Escuelas Parroquiales de Olivenza participaron en el Encuentro Autonómico de Atletismo Divertido celebrado en Cáceres el pasado 5 de abril

Las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza participaron en el Encuentro Autonómico de Atletismo Divertido que forma parte del Programa de Actividades Deportivas Escolares (PROADES).

Desde el Área de Educación Física del colegio se decidió participar en dicho programa «con el afán de darles a conocer nuevas opciones deportivas con las que puedan ocupar su tiempo libre y de ocio» y que, según informa el profesor Antonio Luis Pacheco Vicente, «está estructurado en base al desarrollo de la modalidad de atletismo en el aula (actividades que han estado desarrollando en sus clases de Educación Física) y posteriormente, en un encuentro autonómico».

El pasado jueves 5 de abril, el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria del colegio Sagrado Corazón se desplazaron a Cáceres para participar en la fase final de Atletismo Divertido, que se celebró en la Ciudad Deportiva de la capital cacereña, dónde se dieron cita más de 300 niños y niñas de ocho colegios de Extremadura.

Del colegio oliventino participaron 90 estudiantes, de los cuales 78 fueron a la fase participativa y 12 a la competitiva, ya que los equipos debían estar formados por 6 niños y 6 niñas. Según Pacheco Vicente, «los participantes del Sagrado Corazón realizaron una excelente competición, quedando clasificados en primer lugar tanto en la clasificación masculina como en la femenina»; según ha informado en un comunicado, «en esta categoría se produjo un triple empate relegando a nuestras chicas al segundo lugar debido a la diferencia de victorias en las diversas pruebas, en lo que no estamos de acuerdo y por ello hemos interpuesto una reclamación a la Federación Extremeña de Atletismo».

El equipo masculino al quedar campeón se ha ganado una plaza para representar a Extremadura en el campeonato de España que se celebrará el próximo 12 y 13 de mayo en la ciudad murciana de Lorca, y el equipo femenino está a la espera de la resolución de la Federación para poder asistir junto con el equipo masculino.

Según se ha informado desde el centro educativo, «la experiencia ha sido muy enriquecedora para todo el alumnado, por lo que esperan poder repetirla en próximas ediciones».

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y el concejal de Deportes, Gonzalo Martín de la Granja Villoslada, visitaron el pasado 11 de abril al alumnado que tomó parte en la fase regional para felicitarles por su actuación y trasladarles todo su apoyo y ánimo de cara a la fase nacional en la que, como ha recordado el primer edil, «tendrán la gran responsabilidad de representar a Extremadura, lo que supone todo un orgullo para la localidad».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo