El Campeonato de Extremadura Absoluto 2018 reúne en Olivenza a una treintena de ajedrecistas

Participantes en el campeonato.
Participantes en el campeonato. / CEDIDA
  • CAMPEONATO DE ESPAÑA

  • De las partidas salió la persona que representará a la región en el Campeonato de España Absoluto de este deporte

Más de una treintena de ajedrecistas se dieron cita en el convento San Juan de Dios de Olivenza donde los días 7, 8 y 14 de abril se celebró el Campeonato de Extremadura Absoluto de Ajedrez 2018, organizado por la Federación Extremeña de este deporte y el Club Ajedrez Olivenza (CAO), valedero para el ranking ELO de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) y el de la Federación Española de Ajedrez (FEDA).

Entre los doce premios que se entregaron al término del Campeonato, el de primer clasificado da derecho a la persona que lo ha conseguido a participar en el Campeonato de España Absoluto en representación de la Federación regional, en caso de ser extremeña. De no ser extremeña, ese derecho pasaría a la primera persona que en el orden de clasificación compita por Extremadura.

Las partidas se disputaro en sesiones de mañana y tarde en la sala de usos múltiples del convento San Juan de Dios con el sistema Suizo a 6 rondas. El ritmo de juego fue de una hora y 30 minutos por jugador con incremento de 30 segundos por movimiento y pudieron participar todos los jugadores con licencia en vigor en la Federación Extremeña de Ajedrez. En el campeonato participaron los miembros del Club Ajedrez Olivenza (CAO), José Luis Bueno Reyes (decimotercer clasificado) y Máximo Bueno Martínez (penúltimo clasificado).

Cartel del campeonato.

Cartel del campeonato. / CEDIDA

Los premios con dotación económica para las ocho primeras personas clasificadas fueron acompañados también de trofeo para los tres primeros puestos y Chessbase 14.0 para los cuatro primeros. Se concedieron además premios para primera y segunda clasificación en Elo Fide y Elo Feda.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo