Más de 300 deportistas se concentraron en Olivenza en el Open y Copa FightExtrem de Kickboxing

Momento de la competición.
Momento de la competición. / AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA
  • EN LA CIUDAD DEPORTIVA

  • Llegados de diferentes provincias españolas y desde Portugal se encontraron en la Ciudad Deportiva el pasado 24 de marzo

La Ciudad Deportiva de Olivenza acogió el pasado 24 de marzo el Open y Copa FightExtrem de Kickboxing, en las modalidades de Ring Sport y Tatami Sport.

Más de 300 competidores llegados de distintas provincias españolas y de Portugal se encontraron en una cita que contó con deportistas desde los 7 años hasta la categoría de veteranos que comienza a partir de los 42 años, según informó la Federación Extremeña de Kickboxing y Muaythai.

La modalidad Tatami Sport contó con competiciones Point Fighting, Ligth Contact, Kick Light y Formas (especie de lucha imaginaria contra uno o más oponentes en la que el artista utiliza técnicas procedentes de las Artes Marciales Orientales adaptados específicamente a la música elegida).

En la modalidad Ring Sport, en la que no pueden participar menores de 18 años por disputarse al K.O., se celebraron competiciones de Full Contact, K1 Rule, Low Kick y Muay Thai.

Cartel del evento deportivo.

Cartel del evento deportivo. / CEDIDA

Grandes nombres de este deporte participaron tanto en la competición como desempeñando labores técnicas o en exhibición, como es el caso del extremeño Juan Berjano que ejerció como árbitro y realizó también una exhibición.

El Kickboxing, que entremezcla técnicas de lucha del boxeo con artes marciales, ha experimentado un notable crecimiento en número de deportistas, que ya se forman desde los 3 años, y clubes, tanto a nivel nacional como internacional.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo