Borrar
Inés Felipe pertenece al Club de Piragüismo Badajoz.
La piragüista oliventina Inés Felipe, consigue dos oros en el Campeonato de España

La piragüista oliventina Inés Felipe, consigue dos oros en el Campeonato de España

También ha sido convocada por el Club de Piragüismo Badajoz para participar en el Campeonato del Mundo de Sprint en Portugal, del 22 al 26 de agosto próximos

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Miércoles, 1 de agosto 2018, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación extremeña participante en el Campeonato de España de Piragüismo Sprint Olímpico para Senior, Sub-23 y Junior celebrado entre el 13 y 15 de julio en Verducido (Pontevedra), regresó a casa con numerosas medallas.

Estefanía Fernández se alzó con cuatro oros, el primero en el K4 1.000 metros, junto a sus compañeras Marta Figueroa, Celia Morales y Ainhoa Trinidad, todas ellas del club Iuxtanam Monteoro. También logró el oro en el K2 500 metros con Teresa Tirado, en el K4 500 junto a Marta Figueroa, Teresa Tirado y Ainhoa Trinidad, y en el K4 200 metros.

Un total de 85 clubes han tomado parte en el nacional, en el que el Iuxtanam Monteoro (Mérida), Club Deportivo Emeritae y el Club Badajoz han logrado medallas.

María Belén Díaz, del club pacense, llegaba tercera a la meta en la prueba sénior C-1 de 500 metros, y su compañera Elena Ayuso se imponía en la KS1 (especial) en 200 y 500 metros.

Medalla de oro oliventina

También del Club Piragüismo Badajoz, Alejandro Nogues era plata en la prueba sénior KS1 (especial) 200 metros (sub-23), y la palista oliventina Inés Felipe Vidigal se imponía en el KL2 tanto en 200 como en 500 metros. La piragüista Alba Soriano, del Emeritae, logró el bronce en la categoría júnior K-1 de 1.000 metros (sub 17). El oro de KL3 500m (sénior) fue para Juan Antonio Valle del Iuxtanam Monteoro, quien también se impuso en la categoría sénior VS1 (especial) de 200 metros. Este mismo club ha logrado la medalla de plata en el K-4 (1.000 metros) juvenil de la mano de Miguel Ángel Corbacho, Carlos Pulido, Sergio Quintana y Marcos Hurtado.

El palista Miguel Ángel Corbacho, también del Iuxtanam, quedó tercero en el K-1 200 metros (júnior) y en el K-4 200 metros junto a Alejandro García, Marcos Hurtado y Sergio Quintana. El equipo juvenil del club emeritense se alzó con la plata en el K-4 1.000 metros.

Campeonato en Portugal

Tras superar los selectivos nacionales, la palista del Club Piragüismo Badajoz, la oliventina Inés Felipe Vidigal, ha sido convocada para formar parte del equipo paracanoe que asistirá al Campeonato del Mundo de Sprint, en la distancia de 200 metros que se celebrará en Montemor o Velho (Portugal), entre el 22 y el 26 de agosto de 2018.

Para Inés Felipe es un nuevo logro tras participar el pasado mes de julio en el Campeonato de España celebrado en Pontevedra, donde consiguió dos medallas de oro, la primera en 500 metros y la segunda en 200, en paracanoe KL2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios