Borrar
Cartel del evento deportivo.
Vila Raiders Olivenza organiza el trail solidario 'Revienta X Alor' a beneficio de ADMO

Vila Raiders Olivenza organiza el trail solidario 'Revienta X Alor' a beneficio de ADMO

Dentro del proyecto 'Corro, Donas, Viven', el recorrido tendrá lugar el 21 de octubre y las inscripciones podrán realizarse en la web de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME)

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Viernes, 10 de agosto 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A beneficio del proyecto 'Corro, Donas Viven', desde Vila Raiders Olivenza han preparado un trail solidario denominado 'Revienta X Alor' y que tendrá como marco la Sierra de Alor, el 21 de octubre del presente año. El proyecto solidario, que tiene como fin apoyar la causa de la Asociación de Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical (ADMO), se ha concebido con un trazado atractivo «que salga de la habitual ruta que atrae a cualquier persona a ella», según apuntan desde la organización.

«Lo más divertido de prepararlo es que es una zona muy versátil, siempre hay variantes nuevas, siempre hay personas que nos han ido enseñando a lo largo de los años rincones alucinantes», explican desde Vila Raiders. «En esta primera edición utilizaremos dos vertientes que tuvimos la suerte de conocer gracias a nuestro querido amigo Candi y a Tomás Gómez», apuntan desde la organización.

Tramos para correr rápido mezclado con subidas verticales y bajadas casi imposibles, esta definición podría ser el mejor resumen de lo que los deportistas se podrán encontrar en esta primera edición del trail solidario 'Revienta X Alor'.

El trail comenzará desde San Jorge de Alor, pedanía oliventina donde también finalizará, y desde allí se accederá rápidamente a la Sierra de Alor. Este trazado es la combinación de varias zonas, unas conocidas, otras no tanto y otras por las que se pasará por primera vez y que la organización aprovecha para agradecer a los propietarios el poder utilizarlas; por respeto al entorno, el track no se comunicará a los deportistas hasta la semana previa a la prueba. «Todas ellas descubrirán a los deportistas una sierra espectacular para practicar este deporte y de las pocas que tenemos en nuestro entorno», manifiestan desde Vila Raiders.

Dos recorridos

En esta primera edición la organización ha querido acercar el trail a más personas, haciéndolo accesible a personas que habitualmente no corren 18 kilómetros con un recorrido más corto pero igualmente exigente y atractivo de 8 kilómetros que se podrá hacer andando o corriendo.

Para participar en la carrera, que cuenta con el apoyo logístico y humano de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), podrán formalizarse las inscripciones en la página web de esta entidad. El importe de las inscripciones para las dos pruebas será de 5 euros para deportistas Federados en la FEXME o FEDME, y de 10 euros para cualquier deportista no federado a la FEXME o FEDME hasta el día 12 de octubre, y de 10 euros y 15 euros, respectivamente, del 13 al 17 de octubre.

La cuota de inscripción incluye, además de poder participar en la carrera y disfrutar del paisaje, alojamiento gratis en suelo duro o con descuentos en el Hotel Heredero de Olivenza, seguro de accidentes, asistencia en carrera, avituallamiento, servicio de fisioterapia profesional en meta, bolsa de corredor con obsequios, fotografías, cronometrajes y aseos.

Los datos técnicos tanto de la carrera de 18 kilómetros como del 'Mini Trail Alor 2018', de 8 kilómetros de distancia podrán consultarse en la web de la entidad organizadora, Vila Raiders olivenza, https://revientaxalor.blogspot.com.es/, pudiendo contactar también a través de la dirección de correo electrónico vilaraid@gmail.com y del teléfono móvil 635655973.

Todo lo recaudado por la prueba irá íntegramente destinado al proyecto solidario 'Corro, Donas, Viven', en colaboración con la ADMO, al que se le hará el ingreso desde la FEXME una vez finalizada la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios