Borrar
Elena Álvarez Rodríguez.
La oliventina Elena Álvarez presenta una novela ambientada en la civilización vikinga

La oliventina Elena Álvarez presenta una novela ambientada en la civilización vikinga

'Cuando la luna brille' es la primera novela publicada por esta joven escritora que a sus 22 años ha conseguido ya algunos reconocimientos en certámenes de relato corto

Eva María Nevado

Miércoles, 9 de marzo 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ávida lectora y estudiante de Turismo enamorada de su tierra, la joven escritora Elena Álvarez Rodríguez presenta el próximo viernes 11 de marzo su novela Cuando la luna brille, en la Biblioteca Municipal Manuel Pacheco, a las 20.00 horas.

Escrita en el año 2012, «cuando no había tanto interés por este mundo como ahora ocurre debido a alguna serie televisiva», apunta Álvarez, no es la primera novela histórica realizada por esta oliventina pero sí la primera que publica.

Cuando la luna brille surge para mostrar la forma de vida de una época y una civilización concreta como es la vikinga, que despertó un enorme interés en su autora, pero para hacerlo más ameno la escritora optó por utilizar una historia de amor como hilo conductor, «pero no como eje principal».

Esta novela ve ahora la luz gracias a una campaña de crowdfunding, propuesta por la editorial que convocó un concurso que ganó Álvarez. Al tratarse de una editorial modesta que no podía asumir la publicación de un gran número de ejemplares, se planteó esta campaña que ha permitido además promocionar la obra y dar a conocer a su autora.

Su primera novela publicada se suma a un haber literario en el que Elena Álvarez cuenta con la autoría de numerosos relatos cortos con los que se ha presentado a diversas convocatorias, resultando ganadora en el año 2009 del X Certamen José Antonio de Saravia y en 2010 y 2012 del concurso Manuel Pacheco.

A estos trabajos se sumará una nueva novela con el muro de Berlín como punto de partida, en la que ya trabaja la joven y que surge a raíz de su estancia en la capital alemana el pasado año en el marco del programa Erasmus.

A sus 22 años, Elena Álvarez se encuentra actualmente concluyendo sus estudios de Turismo, una carrera que eligió por las posibilidades de conocer diferentes culturas y lugares, pero también porque la ve como una herramienta clave para el crecimiento de la región extremeña.

Abierta a las oportunidades que la vida le ponga en su camino, Álvarez considera la literatura como una actividad complementaria. Mientras recuerda como su pasión por la lectura y la motivación que supuso la respuesta a una carta que remitió a la escritora Laura Gallego le animaron a seguir escribiendo, asegura que los jóvenes autores tiene muy difícil hacerse un hueco en un momento como el actual con una amplísima oferta literaria en el mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios