Milleiro Dj durante una sesión en el recinto ferial de Olivenza.
Milleiro Dj durante una sesión en el recinto ferial de Olivenza. / CEDIDA

Música electrónica con sello oliventino en el cartel de Contempopranea

  • Gracias a la calidad profesional de sus sesiones y pese a las dificultades que por su edad encuentra, Milleiro Dj estará presente mañana en uno de los festivales más importantes del panorama indie

Retomar el eslogan publicitario que años atrás hablaba de ‘Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados’ es una de las mejores formas de definir a Jose Manuel Milleiro Benito, Dj oliventino que, a sus 17 años y gracias a la calidad de su trabajo, ya ha conseguido colarse junto a reconocidos artistas nacionales e internacionales en el cartel de Contempopranea.

Formar parte de este reconocido festival de la escena indie que cada año se celebra en la región es un primer paso hacia su objetivo de vivir de la música electrónica y participar en los festivales más importantes del panorama.

Se trata de «un primer sueño conseguido», asegura Milleiro Dj, que fue posible gracias al interés que la organización de Contempopránea mostró por una sesión que él mismo les remitió y que les llevó a ponerse en contacto con el joven oliventino el mismo día en que la recibieron para proponerle formar parte de uno de los dos carteles de este año.

Con su actuación, mañana sábado 11 de junio a las 5.35 horas en el escenario de la Alcazaba de Badajoz, tendrá una estupenda oportunidad para mostrar su trabajo a las miles de personas que cada año llenan este festival y «a muchos promotores que acuden», algo que le puede abrir puertas en el mundo de la música, apunta Milleiro.

Productor musical desde hace un año y sumergido en el ámbito de la música electrónica desde los nueve años, «probando con mi ordenador y después con una pequeña mesa de mezclas», recuerda; a los 13 ganó un concurso de Dj en Olivenza y comenzó a realizar sesiones por distintos lugares de la región teniendo la oportunidad de compartir escenario con artistas como el conocidísimo productor musical Carlos Jean.

Seleccionado por sus creaciones propias para participar en el concurso MusicAula 2016, cuyo premio es pinchar en la discoteca Fabrik de Madrid y en un crucero entre Denia e Ibiza; en las próximas semanas compartirá cabina en la Feria de Badajoz con la Dj Lara Taylor, calificada por muchos como la reina de las pistas de baile.

Valorada su calidad profesional, la edad de Milleiro Dj es la única dificultad que actualmente encuentra para tener acceso a algunas reconocidas salas. A la espera de que llegue el momento de superar esa barrera, ya tiene confirmada una prueba para la famosa discoteca madrileña ‘Kapital’, cierra algunas citas para el próximo año fuera de la región y se prepara para optar a participar en próximas ediciones de algunos de los más importantes festivales nacionales.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo