Ismael luce en la solapa la distinción recogida de manos del misnistro del Interior.
Ismael luce en la solapa la distinción recogida de manos del misnistro del Interior. / CEDIDA

«A mí, ¿por qué?»

  • Sorprendido aún por el reconocimiento a su labor de voluntariado en Cruz Roja, el oliventino Ismael Rodríguez Álvez ha recibido recientemente la Medalla al Mérito de Protección Civil

Con la sincera modestia de quien lleva media vida entregado al voluntariado sin esperar nada a cambio, Ismael Rodríguez Álvez recibió sorprendido la noticia de que su trabajo había sido reconocido con la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Bronce con distintivo Azul; una distinción que recibió el pasado 7 de junio en Madrid de manos del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

«A mí, ¿por qué?», esas fueron las primeras palabras que este oliventino pronunció cuando el presidente provincial de Cruz Roja, organización en la que Rodríguez lleva trabajando como voluntario 24 de sus 38 años, le comunicó el reconocimiento recibido por una labor que inició en un campamento infantil de la ONG en el Pantano de Piedra Aguda.

Con 14 años, Ismael llegó a un mundo como el del voluntariado que «me aporta mucho más de lo que yo puedo aportar» y en el que considera que si todo el mundo pusiera su granito de arena la sociedad actual podría funcionar un poco mejor.

Este voluntario oliventino ha realizado labores en prácticamente todos los ámbitos en los que Cruz Roja trabaja pero es en el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial en el que ha vivido algunos de los momentos más difíciles, como los del terremoto de Lorca, el incendio de la Sierra de Gata o el accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela.

En la otra cara de la moneda están momentos como los compartidos hace tres años en un campamento infantil en La Vera, ya que Rodríguez asegura tener predilección por el voluntariado con niños y niñas, aunque es uno de los ámbitos en los que menos ha trabajado.

Ismael, segundo por la izquierda, junto a otras personas galardonadas en el acto celebrado en Madrid.

Ismael, segundo por la izquierda, junto a otras personas galardonadas en el acto celebrado en Madrid. / CEDIDA

Es precisamente con los más pequeños con quienes Ismael considera que se debe realizar una mayor labor de concienciación sobre la importancia del voluntariado, aunque reconoce también que en los institutos a los que ha acudido a dar clases de primeros auxilios «son varios los chicos y chicas que se acercan a preguntarnos qué deben hacer para entrar en Cruz Roja».

Con la sensación de no entender aún por qué algo como su labor de voluntario, que le aporta una gran satisfacción, merece una medalla, Ismael recuerda sorprendido el acto de entrega de las distinciones, «que no creí que iba a ser tan protocolario»

Ismael agradece además su presencia a la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que se trasladó a Madrid para acompañarle a él y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres) en esta jornada tan especial en la que se reconoció a personas y colectivos que han superado el nivel de exigencia reglamentaria, contribuyendo a prestigiar las funciones de Protección Civil.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo