Inés Bádalo.
Inés Bádalo. / CEDIDA

Inés Badalo gana el concurso internacional de guitarra Manuel de Falla

  • Dentro del VII Festival de Guitarra de Sevilla, la guitarrista y compositora oliventina ha obtenido el primer premio de este certamen musical que se celebró por primera vez el pasado mes de octubre

La compositora oliventina Inés Badalo, ha sido galardonada recientemente con el primer premio en el I Concurso Internacional de Composición para Guitarra ‘Manuel de Falla’, convocado por el VII Festival de la Guitarra de

Sevilla.

El jurado del concurso estuvo compuesto por distinguidas personalidades del panorama musical nacional e internacional: el concertista y compositor serbio-estadounidense Dusan Bogdanovic; César Camarero, compositor y Premio Nacional de Música; y Antonio Duro y Francisco Bernier, concertistas y profesores de guitarra del Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla.

La dotación del premio ‘Manuel de Falla’, 500 euros, incluye además la grabación de la obra por el ganador del VII Concurso de Guitarra Clásica de Sevilla a través del sello discográfico Contrastes Records, que será distribuida internacionalmente. También, la obra galardonada será programada como obligatoria en la prueba semifinal del VIII Concurso Internacional de la Guitarra de Sevilla que tendrá lugar el próximo año.

Inés Badalo, de 27 años, comenzó sus estudios de guitarra y piano en la Escuela Municipal de Música de Olivenza. Posteriormente realiza el ciclo formativo de grado medio de guitarra y piano en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz, donde posteriormente finalizará los estudios superiores de guitarra y composición. Amplió su formación en la Escola Superior de Música de Lisboa (ESML), donde también obtuvo la licenciatura en ambas especialidades.

Entre los próximos proyectos de la compositora destacan, el estreno en febrero de su obra ‘Trigramas’ a cargo del prestigioso Trío Arriaga, encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). También en 2017, será estrenada por el ensemble francés Soli-Tutti, bajo la dirección de Denis Gautheyrie, su obra ‘Aqui, Ali, Nós’.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo