La asociación ‘Sonríe Olivenza’ organiza para este jueves una charla sobre el cáncer de mama

Cartel del programa informativo organizado por 'Sonríe Olivenza'.
Cartel del programa informativo organizado por 'Sonríe Olivenza'. / CEDIDA
  • charlas informativas

  • Para facilitar la asistencia a estas charlas gratuitas, la asociación pone a disposición un autobús que saldrá desde la puerta de la casa de la cultura a las 16:00 horas, cuyas plazas se reservarán previamente y se asignarán por orden de inscripción.

Bajo el lema ‘Una ventana a la esperanza’, la asociación ‘Sonríe Olivenza’ ha organizado un programa informativo sobre el cáncer de mama que tendrá lugar este jueves, 23 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el salón Guadiana del Hospital Infanta Cristina (HIC). En el programa se abordarán aspectos de la enfermedad a través de varias ponencias impartidas por profesionales de diversas ramas sanitarias del Infanta Cristina y moderadas por la doctora M.J. Espada Guerrero, jefa de sección de la Unidad de Mama del Hospital Perpetuo Socorro (HPS).

La primera ponencia será ‘Línea de ejercicio físico oncológico’, a cargo de la doctora S. Casla Barrio, coordinadora de ejercicio en Oncología, del grupo GEICAM. A continuación se impartirá la charla ‘Nutrición en el cáncer de mama’, con el doctor E. Maciá Botejara, médico internista y director médico del HPS. La tercera disertación será ‘Reconstrucción del cáncer de mama’, a cargo del doctor J.L. Amaya Lozano, cirujano de la Unidad de Mama del HPS.

La penúltima ponencia será ‘Reincorporación al trabajo de la paciente tras un cáncer de mama’, abordada por la doctora García Guerrero, inspectora médica del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Para finalizar, tendrá lugar la charla ‘Investigación en cáncer de mama: el ensayo clínico y líneas actuales de investigación’, a cargo de la doctora M. del Campo Rodríguez, asesora científica del Grupo GEICAM.

Según informa Ana Ruiz, coordinadora de la asociación ‘Sonríe Olivenza’, para asistir a la charla se habilitará un autobús que saldrá a las 16:00 horas desde la puerta de la casa de la cultura de Olivenza; quien desee reservar una plaza, deberá ponerse en contacto con la asociación (a través del móvil 605 28 78 53). La entrada en las charlas es libre hasta completar aforo y las invitaciones se pueden retirar en la secretaría de la Unidad de Mama del Hospital Perpetuo Socorro o a través de la asociación ‘Sonríe Olivenza’, AOEX y AECC.

«Desde la asociación ‘Sonríe Olivenza’ queremos poner a disposición de la ciudadanía toda la información que disponemos con este tipo de charlas que tratan la enfermedad desde todos los enfoques posibles», ha informado Ana Ruiz.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo