Borrar
Talla de la Virgen de la Esperanza, obra del autor extremeño Manuel Carmona.
‘Los Coloraos’ inician mañana su Triduo en honor de Nuestra Señora de la Esperanza

‘Los Coloraos’ inician mañana su Triduo en honor de Nuestra Señora de la Esperanza

Las celebraciones contarán con la participación del Coro de la Hermandad y el domingo se celebrará durante todo el día un Besamanos a la imagen de la Virgen, obra del escultor extremeño Manuel Carmona.

Eva María Nevado

Jueves, 17 de diciembre 2015, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad y Cofradía de Jesús orando en el Huerto y la Santísima Virgen de Las Angustias, Nuestro Señor atado a la Columna, Jesús de la Caña Verde y María Santísima de la Esperanza, más conocida como Los Coloraos, inicia mañana su Triduo en Honor de Nuestra Señora de la Esperanza, durante el que la imagen de la Virgen presidirá el Altar Mayor de la Iglesia de Santa María del Castillo.

El Triduo, que en esta ocasión se da la circunstancia de que comienza el día de la festividad de la Virgen de la Esperanza, 18 de diciembre, dedica su primera jornada a los difuntos de la Hermandad y la Eucaristía es preparada por los miembros de la Junta de Gobierno. El segundo día estará dedicado a los jóvenes y por ello la preparación de la misma correrá a cargo del grupo joven de la Cofradía.

El tercer día la misa será preparada por el Instituto Secular Hogar de Nazaret, por ser las mujeres de esta institución las Camareras de Honor de la Santísima Virgen de la Esperanza. Durante todo el domingo se celebrará además un Besamanos de la talla de la Virgen, imagen que fue bendecida el 18 de diciembre de 1992 y que es obra del escultor y hermano de la Cofradía oliventina, Manuel Carmona.

Todas las celebraciones estarán acompañadas por el Coro de la Hermandad, compuesto solo por voces masculinas. Las eucaristías del Triduo serán oficiadas los días 18, 19 y 20 de diciembre, a las 20.00 horas, por el párroco de San Francisco y San Rafael de Olivenza, D. Antonio Maqueda Gil. El horario del Besamanos que se celebrará el domingo será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios