Inicio del recorrido de caminantes de la IV Carrera Solidaria de Aprosuba-14.
Inicio del recorrido de caminantes de la IV Carrera Solidaria de Aprosuba-14. / E.M.N.

La IV Carrera Solidaria de Aprosuba-14 reúne a más de 700 personas

  • Caminantes y corredores han hecho posible con su participación por la plena inclusión de las personas con discapacidad una recaudación superior a los 3.000 euros destinada a la mejora y adecuación de instalaciones de la asociación oliventina.

Un café, una copita de anís y un dulce tradicional servían en la tarde de ayer para calentar motores de cara a la IV Carrera Solidaria organizada por la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza (Aprosuba-14) y en la que tomaron parte más de 700 personas, en las modalidades caminante, infantil y corredor.

Minutos antes de las 16.30 horas, momento de la salida de los y las participantes en el recorrido de tres kilómetros para caminantes, se podían encontrar en la Plaza de España todo tipo de complementos navideños y disfraces que ponían color a la jornada con el verde de una rana o un curioso dinosaurio azul y el siempre presente rojo de los gorros de Papá Noel.

La IV Carrera Solidaria contó además con dos presentadores de excepción como fueron Coco, llegado directamente de Barrio Sésamo, y Hello Kitty, que estuvieron presentes gracias a Salvador y Ana María, profesionales de Aprosuba-14. Ambos animaron continuamente a quienes recogían sus dorsales, realizaban sus inscripciones de última hora, participaban en el taller de globoflexia, se maquillaban o se fotografiaban en un original photocall.

Con buena temperatura, alta participación y muchas ganas de colaborar arrancó el primer recorrido en el que menores y adultos compartieron camino. Concluida esta prueba y antes del inicio de la infantil, que constó de una vuelta a los paseos, la Asociación Cultural para la Promoción y Difusión del Baile Alson animó la tarde con diversas coreografías en las que tomaron parte algunos caminantes.

Terminada la prueba infantil comenzó el sorteo de regalos donados por una larga lista de casas comerciales de Olivenza, Almendral y Cheles. Jamones y otros productos ibéricos, instrumentos musicales, fichas para las atracciones infantiles, ropa, material deportivo, cenas, tratamientos estéticos y una larga lista de productos fueron repartidos por los presentadores del acto en un sorteo que comenzó antes de que los y las participantes de la modalidad de carrera comenzaran sus seis kilómetros de recorrido, y concluyó al término de la prueba.

Con esta iniciativa en favor de la plena inclusión de las personas con discapacidad, celebrada por cuarto año consecutivo pero por primera vez en horario de tarde, y gracias a la solidaridad de oliventinos y oliventinas se consiguieron recaudar cerca de 3.000 euros que se destinarán a la mejora y adecuación de futuras instalaciones en Aprosuba-14.

Usuarios, familiares y profesionales de la asociación fueron los responsables de la organización de la IV Carrera Solidaria, en colaboración con el club de orientación Vila Raiders, la asociación de baile Al Son, el Club Senderista Prisiñas, el Club de MTB Os Pelinhas, Guardería Simba y el Ayuntamiento de Olivenza, contando además con la asistencia sanitaria de Cruz Roja y la presencia de Protección Civil y Policía Local.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo