Borrar
Begoña García junto al alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y responsables del Matadero de Olivenza durante la visita.
La consejera de Medio Ambiente y Rural destaca la «decidida apuesta» del Matadero de Olivenza

La consejera de Medio Ambiente y Rural destaca la «decidida apuesta» del Matadero de Olivenza

Begoña García ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones en las que actualmente trabajan 30 personas altamente especializadas y que han contribuido a internacionalizar el mercado extremeño.

REDACCIÓN

Miércoles, 3 de febrero 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la visita realizada en la mañana de hoy a las instalaciones del Matadero de Olivenza, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha felicitado a los gerentes de la empresa por su «decidida apuesta» por el sector ganadero regional, que ha permitido internacionalizar el mercado extremeño con exportaciones a numerosos países, especialmente al mercado árabe.

En estas instalaciones, inauguradas en abril de 2014, trabajan actualmente 30 personas altamente especializadas y se benefician de su trabajo otros 60 puestos indirectos. La actividad principal es la exportación de carnes de ovino, caprino y vacuno destinados a mercados árabes, que requieren de procedimientos homologados internacionalmente.

García ha destacado tras la visita «tanto la calidad como la cantidad» de la producción ganadera regional, algo que ha permitido «abrir» perspectivas de futuro para el sector agrario extremeño; un sector cuya producción fue de 2.038,120 millones de euros en 2014, de los cuales el 43,6%, un total de 888,332 millones, correspondieron a Producción Animal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios