Imagen de archivo de la constitución de Loabre.
Imagen de archivo de la constitución de Loabre. / JORGE REY

La asociación empresarial Loabre celebrará una reunión abierta en la localidad

  • En el encuentro pueden participar todas las personas empresarias interesadas en conocer la actividad de una asociación que busca impulsar el tejido empresarial de Extremadura, con especial atención al concepto de ciudades inteligentes.

La Asociación de Empresarios y Profesionales Extremeños-Loabre celebrará el próximo sábado 6 de febrero en el Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’ una reunión abierta a todos los empresarios y empresarias de la localidad y la comarca.

En este encuentro se abordarán, a partir de las 12.00 horas, las acciones realizadas y las proyectadas con el objetivo, entre otros, de posicionar en los próximos cuatro años a Extremadura a la cabeza de las Regiones Europeas en ciudades inteligentes.

Se debatirán además nuevas ideas y proyectos, entre ellos uno destinado al campo oliventino, en el que se busca que «a través de la formación, emprendimiento y creación de empleo, las personas logren ser dueñas de su destino», señalan desde Loabre. En este proyecto piloto se adelanta que desde los centros escolares hasta la Tercera Edad serían actores.

La XIX reunión de esta asociación sin ánimo de lucro, creada hace ahora un año, hará además un seguimiento de las acciones comerciales nacidas del viaje a Kazajistán realizado el pasado mes de mayo con la Cámara de Comercio de Cáceres. Se tratarán además otras temáticas como las smart city, el Plan Estratégico de Energía de Extremadura, la Agenda Digital de la región y cloud computing.

Al encuentro convocado por una asociación que cuenta ya con 20 miembros han confirmado su asistencia el colectivo local Empresarias Juntas y el Club Senior de Extremadura.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo