Borrar
Imagen de archivo de la constitución de Loabre.
La asociación empresarial Loabre celebrará una reunión abierta en la localidad

La asociación empresarial Loabre celebrará una reunión abierta en la localidad

En el encuentro pueden participar todas las personas empresarias interesadas en conocer la actividad de una asociación que busca impulsar el tejido empresarial de Extremadura, con especial atención al concepto de ciudades inteligentes.

Eva María Nevado

Jueves, 4 de febrero 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios y Profesionales Extremeños-Loabre celebrará el próximo sábado 6 de febrero en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana una reunión abierta a todos los empresarios y empresarias de la localidad y la comarca.

En este encuentro se abordarán, a partir de las 12.00 horas, las acciones realizadas y las proyectadas con el objetivo, entre otros, de posicionar en los próximos cuatro años a Extremadura a la cabeza de las Regiones Europeas en ciudades inteligentes.

Se debatirán además nuevas ideas y proyectos, entre ellos uno destinado al campo oliventino, en el que se busca que «a través de la formación, emprendimiento y creación de empleo, las personas logren ser dueñas de su destino», señalan desde Loabre. En este proyecto piloto se adelanta que desde los centros escolares hasta la Tercera Edad serían actores.

La XIX reunión de esta asociación sin ánimo de lucro, creada hace ahora un año, hará además un seguimiento de las acciones comerciales nacidas del viaje a Kazajistán realizado el pasado mes de mayo con la Cámara de Comercio de Cáceres. Se tratarán además otras temáticas como las smart city, el Plan Estratégico de Energía de Extremadura, la Agenda Digital de la región y cloud computing.

Al encuentro convocado por una asociación que cuenta ya con 20 miembros han confirmado su asistencia el colectivo local Empresarias Juntas y el Club Senior de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios