Borrar
Comparsa Dónde vamos la liamos' durante su exhibición.
El mal tiempo impide la salida del Desfile Infantil

El mal tiempo impide la salida del Desfile Infantil

Los 29 grupos participantes se exhibieron en el escenario de la carpa instalada en el Recinto Ferial, donde se ubicó también una atracción infantil para que los y las más pequeños disfrutaran de su tarde pese al mal tiempo.

Eva María Nevado

Sábado, 13 de febrero 2016, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia que durante la tarde de ayer caía de forma persistente hizo imposible la salida del Desfile Infantil del Carnaval de Olivenza, que se tuvo que trasladar al interior de la carpa ubicada en el Recinto Ferial.

Allí los 29 grupos inscritos fueron exhibiendo sus disfraces con las coreografías preparadas para la ocasión, tras la actuación de la comparsa oliventina Donde vamos la liamos, que desfiló unos metros en la zona central de la carpa con unos trajes inspirados en el carnaval brasileño que esconden su elemento más llamativo en la parte trasera de los tocados, dónde se puede ver un perfecto y colorido loro.

Sobre el escenario se pudieron ver todo tipo de disfraces, algunos en familia y otros entre amigos, que iban desde un pequeño Michael Jackson que actuó en solitario hasta un equipo de fútbol americano con animadoras incluidas, que superaba casi no cabía sobre las tablas.

Isabel Pantoja, con cárcel incluida, visitó también la cita infantil, custodiada por dos jóvenes policías, que se cruzaban en el camino con la conocida patrulla canina. Molinos, Don Quijotes y Dulcineas acudieron en un importante número, ya que muchos aprovecharon el disfraz elaborado este año en el Colegio Francisco Ortiz, acorde al proyecto lector del centro que en 2016 es la inmortal obra de Miguel de Cervantes.

Los niños y niñas que se dieron cita ayer en la carpa pudieron disfrutar además de una atracción infantil en la que unos se divertían mientras otros exhibían sus propuestas para el Carnaval de Olivenza.

Ante la persistencia del mal tiempo, las actividades infantiles programadas para la mañana de hoy se trasladan al Espacio de Creación Joven, donde se ha incluido además la actuación de la murga infantil del Colegio Francisco Ortiz 'Juan Carajote y Nacho Panza'.

Desde el Ayuntamiento de Olivenza se comunica además que en caso de continuar el mal tiempo esta tarde, el desfile oficial, programado para las 17.00 horas de hoy se trasladará también al interior de la carpa del Recinto Ferial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios