Borrar
Comparsa Tarakanova durante el desfile.
La ciudad desafía a la lluvia y celebra su Desfile Oficial de Carnaval

La ciudad desafía a la lluvia y celebra su Desfile Oficial de Carnaval

En esta edición el recorrido ha contado con la presencia de tres comparsas invitadas de Badajoz y ‘Portugal Pimba’ de la asociación sociocultural Gota d´Arte, procedente de Elvas.

Eva María Nevado

Domingo, 14 de febrero 2016, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a las malas condiciones meteorológicas el Desfile Oficial del Carnaval de Olivenza volvió a llenar la ciudad de color y ritmo con las comparsas y disfraces que bajo una fina e intermitente lluvia recorrieron ayer la distancia que separa el Recinto Ferial del Paseo Grande.

Un total de 57 grupos han participado en los desfiles infantil y oficial, celebrados el viernes y sábado respectivamente, contando en la tarde de ayer con la presencia de cuatro comparsas invitadas, tres pacenses y una de Elvas, que junto a las oliventinas Dónde vamos la liamos, con una propuesta al más puro estilo de Brasil, y la apuesta por la naturaleza de Tarakanova, pusieron ritmo al recorrido.

En el desfile oliventino se pudo ver a los vikingos de Caribe, agrupación pacense que logró un tercer puesto en el Desfile de Comparsas de Badajoz; la mezcla de movimientos culturales británicos de los años 80 de los Infectos Acelerados y el reino de nieve de Los Desertores, comparsa de la que fuera presidenta Mari Pepa Orantos, pregonera del Carnaval de Badajoz 2016.

La comparsa lusa Portugal Pimba, de la asociación sociocultural Gota dArte, de Elvas, dio un toque internacional a esta edición del Carnaval de Olivenza con una propuesta de música pop y folklórica que a modo de orquesta tuvieron que desarrollar en el interior de la carpa del Recinto Ferial ante la amenaza de lluvia.

Superados los primeros momentos de incertidumbre, el resto de participantes iniciaron desde la carpa del Recinto Ferial un recorrido que contó con una notable asistencia de público, pese al mal tiempo.

Los ritmos y coreografías de las comparsas compartieron desfile con personajes como la patrulla canina, las monstruas de las galletas, faraonas y dioses del Antiguo Egipto, payasos, bailarinas de una caja de música, el planazo de tele y palomitas, piratas jóvenes y adultos, minions, chinos, hippies y un largo etcétera de propuestas que incluía a un singular King África que llegó acompañado de una femenina bailarina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios