Borrar
Hermanos y Hermanas que han recibido la medalla 'Nazareno de Plata' E.M.N.
Medallas ‘Nazareno de Plata’ y un Besapié en la primera Función Principal de ‘Los Coloraos’

Medallas ‘Nazareno de Plata’ y un Besapié en la primera Función Principal de ‘Los Coloraos’

La Hermandad y Cofradía de la Oración en el Huerto ha celebrado hoy por primera vez su día principal, que se instituye a partir de este año en el primer domingo de Cuaresma y que se denomina Función Principal de Hermandad.

Eva María Nevado

Domingo, 14 de febrero 2016, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrega de las medallas Nazareno de Plata y el Besapié que por primera vez ha protagonizado la imagen titular de Jesús Orando en el Huerto, de la Hermandad y Cofradía del mismo nombre, han sido los actos centrales de la primera Función Principal de la citada Hermandad, más conocida como Los Coloraos.

En su 60 aniversario, la Hermandad y Cofradía de la Oración en el Huerto ha instituido el primer domingo de Cuaresma como su día principal; una celebración que hoy se ha iniciado y que ha incluido la entrega de las medallas Nazareno de Plata a una decena de Hermanos y Hermanas que en 2016 cumple 25 años como cofrades desde la refundación.

Concluida la eucaristía, celebrada a las 12.00 horas en la Iglesia de Santa María del Castillo, Manuel José Vidigal González, Iván Vidigal González, Francisco Cayado Toro, Jesús Manuel Moreno Calderón, María del Carmen Díaz González, Amelia Núñez Márquez, Francisco Manuel Brito Antúnez, Sonia Blanco López, Lidia Leyras López y Manuel García Cuello han recibido las medallas de manos de la Hermana Mayor, María del Carmen González Márquez.

Al término de la entrega, que a partir de este año se traslada a este primer domingo de Cuaresma, González ha dirigido unas palabras a los y las cofrades para recordarles que estas medallas tienen que estar siempre dotadas «de contenido» y pedirles que sigan trabajando por la Hermandad, siempre con amparo divino, para aportar «compromiso y vida» a ésta.

Primer Besapié

Esta primera Función Principal, que de aquí en adelante se celebrará cada año el primer domingo de Cuaresma, ha contado también con un Besapié a la imagen de Jesús Orando en el Huerto, realizado a lo largo de toda la jornada.

Esta es la primera ocasión, desde la bendición de la imagen, en la que esta talla ha sido colocada ante el altar para rendirle culto. Junto a esta circunstancia especial se daba también la de vestir una nueva túnica donada el pasado martes por la Juventud Cofrade de la Hermandad, realizada en brocatel italiano de seda burdeos por la Hermana Antonia Vázquez.

Los actos de la primera Función Principal de la Hermandad y Cofradía de la Oración en el Huerto han concluido a las 20.00 horas con un encuentro de meditación y oración centrado en la Misericordia de Jesús, ya que 2016 es el Año Jubilar de la Misericordia, propuesto por el Papa Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios