

Eva María Nevado
Lunes, 14 de marzo 2016, 14:12
La presentación de la novela histórica Cuando la luna brille, de la joven escritora oliventina, Elena Álvarez Rodríguez, se convirtió el pasado viernes en un entretenido y educativo viaje a la cuna de la civilización vikinga en la Dinamarca del siglo IX en la que transcurre su primera obra publicada.
La presentación, que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Manuel Pacheco, destacó por la originalidad de su propuesta ya que Elena Álvarez optó por realizar con el público asistente un juego de preguntas sobre costumbres, transporte, moneda, religión, llegada a tierras americanas y estratos sociales en el mundo vikingo.
Con cada respuesta, Álvarez aportaba un dato y daba una explicación sobre esa cuestión, algo que la escritora afirma que es lo que quiere que las personas que lean extraigan de su primera novela publicada; ya que Cuando la luna brille tiene como hilo conductor una historia de amor que en realidad quiere trasladar como eran, vivían y sentían los vikingos.
La escritora oliventina estuvo acompañada durante la presentación por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el director del Colegio Francisco Ortiz y antiguo profesor de Elena, Joaquín Mora, y el bibliotecario y cronista oficial, Luis Alfonso Limpo. Este último destacó el trabajo realizado por la autora «abordando un clásico atemporal como la oposición entre el individuo y la sociedad pero sin una moraleja. Se limita a hacer pensar».
Limpo se felicitó porque Olivenza contara con una nueva novelista que se suma a Jesús Carrasco y Alberto Méndez, oliventinos que ya cuentan con trabajos publicados en este género, y destacó el hecho de que el Club Juvenil de Lectura, que la propia Elena Álvarez creara en la Biblioteca Municipal pueda ahora leer y comentar una de sus obras.
Joaquín Mora, antiguo profesor de Elena, recordó como de niña ya era una enamorada de la lectura y la felicitó por esta publicación y todos los trabajos realizados por ella, que denotan que «Olivenza en el terreno literario se mueve». El director del Colegio Francisco Ortiz señaló la importancia de la palabra que «puede hacernos más libres y mejores personas» y destacó los interesantes datos que aporta la novela y su final inesperado que la hace muy atractiva.
El alcalde de Olivenza se sumó a la felicitación por el trabajo de esta joven oliventina y destacó la labor que los profesores realizan en el fomento de la lectura y el interés por las letras, y que en el caso de Elena quisieron también acompañarla el pasado viernes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.