Borrar
Salimos por los pelos', pelele ganador de 2015, en su ubicación en Los Naranjos.
Reunión informativa para la organización de las ‘Muñecas de San Juan’

Reunión informativa para la organización de las ‘Muñecas de San Juan’

Asociaciones y colectivos autores de los peleles que dan continuidad a la tradición han sido convocados en la Casa de la Cultura

PPLL

Lunes, 23 de mayo 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La elaboración de las Muñecas de San Juan y las actividades a desarrollar en torno a una celebración con la que Olivenza da la bienvenida al verano, serán los temas centrales de la reunión que mañana tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 20.00 horas.

Convocada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Olivenza, el encuentro al que se ha invitado a las asociaciones y colectivos oliventinos, que son los autores de los peleles con los que da continuidad a la tradición, busca desarrollar una fiesta cada vez más participativa, como se indica desde el Ayuntamiento.

El mes de junio será un año más la fecha de celebración de una tradición que nace de la devoción a San Juan y las celebraciones en su honor que datan del siglo XVI. Con el paso de los años la fiesta se trasladó a la ermita de San Juan, construida en la Quinta que lleva su nombre en la carretera a San Jorge de Alor.

Hasta allí llegaban la noche del 23 de junio chicos y chicas que se iban a casar en ese año. Reunidos en la explanada de la finca quemaban en una gran hoguera muñecos de trapo elaborados por ellos mismos y que eran su propia representación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios