Borrar
Ismael Rodríguez Álvez durante una clase de primeros auxilios.
El voluntario oliventino Ismael Rodríguez, galardonado con la Medalla de Bronce de Protección Civil

El voluntario oliventino Ismael Rodríguez, galardonado con la Medalla de Bronce de Protección Civil

El próximo 7 de junio recibirá «por su dedicación e implicación» el reconocimiento que concede el Ministerio del Interior

europa press

Jueves, 26 de mayo 2016, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un voluntario de Cruz Roja en Badajoz, Ismael Rodríguez Álvez, ha sido galardonado con la Medalla de Bronce de Protección Civil, que concede el Ministerio del Interior, por su «dedicación e implicación» como voluntario en emergencias.

Ismael Rodríguez Álvez, de 38 años y natural de Olivenza, lleva ligado casi 20 años al voluntariado, cuando en 1997 se incorporó como objetor de conciencia a la Asamblea Local de Cruz Roja en Olivenza, y «desde el primer día, su labor se vio ligada a las emergencias», ya que se enfrentó a la Riada de Badajoz.

Desde entonces, y tras formarse como técnico sanitario, ha seguido desarrollando su actividad en este ámbito, tanto en las emergencias del día a día, montado en una ambulancia, como en las grandes emergencias, como miembro del ERIE de Atención Psicosocial que la Institución tiene en Extremadura, señala Cruz Roja.

Así, este voluntario ha participado en intervenciones realizadas en nuestra comunidad, tales como el Incendio de la Sierra de Gata en 2015, las Inundaciones en Barbaño o el accidente de autobús en Monterrubio en el 2014.

Además de esto, como miembro del ERIE, este voluntario ha participado también en otras intervenciones de ámbito nacional, como el accidente de tren Alvia en Santiago de Compostela, o el terremoto que asoló la ciudad de Lorca en el año 2011, en el que participaron más de 600 voluntarios de Cruz Roja.

Esta «dedicación e implicación» le ha valido ahora para recibir, a través de la Dirección General de Protección Civil, del Ministerio del Interior, la Medalla de Bronce al Mérito Civil en la Protección Civil, con distintivo azul, un reconocimiento que otorga esta dirección general a «personas que por su actividad, han destacado en el cumplimiento de funciones del ámbito de la Protección Civil y las Emergencias».

Rodríguez recibirá este galardón que junto a otro voluntario también de Cruz Roja, Julián Pastor, de la Comunidad de Madrid, en un acto que se celebrará el próximo 7 de junio, a las 12,00 horas, en la Escuela Nacional de Protección Civil, en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios