Borrar
La procesión a su paso por lal alfombra situada en una nueva ubicación.
Nuevo recorrido y un altar exterior en la Procesión del Corpus

Nuevo recorrido y un altar exterior en la Procesión del Corpus

La comitiva, protagonizada por los menores que han celebrado este año su Primera Comunión, ha procesionado sobre alfombras de sal de colores como marca la tradición

Eva María Nevado

Lunes, 30 de mayo 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 2.000 kilos de sal teñida de diversos colores fueron ayer un año más la materia prima para la elaboración por la Comisión correspondiente de las tres alfombras sobre las que ha discurrido la Procesión del Corpus, que este año como novedad ha contado con un nuevo recorrido y, por ello, una nueva ubicación para una alfombra junto al Paseo Hernán Cortés.

Niños y niñas que han celebrado en 2016 su Primera Comunión vistieron de nuevo sus trajes de ceremonia para una procesión en la que, también como novedad, cuatro ciriales de la Cofradía de Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores, Los Obreros, acompañaron al Santísimo y la Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos colocó un altar en la calle Ruperto Chapí, en el exterior del camarín del Patrón de Olivenza.

El pan y el vino estaban presentes en el altar, junto a centros de flores y composiciones con ramas y el estandarte de la Real Archicofradía ante el que desfiló una procesión en la que el Santísimo fue portado por Los Obreros sobre las antiguas andas de San Juan.

Inicialmente, la cofradía encargada en 2016 de la organización de la Procesión del Corpus, anunció que las andas procesionarían sobre el paso de la imagen de Jesús Nazareno, pero ante las previsiones de inestabilidad meteorológica se optó por las antiguas andas de San Juan.

Junto a los cofrades de Los Obreros y los menores con sus trajes de Primera Comunión, han procesionado miembros de las distintas cofradías oliventinas, representantes institucionales y La Filarmónica.

Toda la comitiva ha realizado un recorrido modificado respecto a otros años y en el que han caminado sobre las alfombras de sal que a las puertas del templo de Santa María del Castillo estaba dedicada a la Cofradía de Los Obreros, en la calle Ruperto Chapí mostraba la imagen y letras alusivas al Año Jubilar de la Misericordia-2016 y en el Paseo Hernán Cortés era una fantasía floral.

La calle Duque de Cadaval fue adornada por sus vecinas con plantas que formaban un pasillo a lo largo de toda la vía y pétalos de rosas y ramas cubriendo el suelo en el recorrido ya de regreso hacia el templo de Santa María del Castillo donde concluyó la Procesión del Corpus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios