Borrar
Imagen de la concentración ante las puertas del Consistorio.
La ciudad muestra su rechazo al atentado homófobo de Orlando

La ciudad muestra su rechazo al atentado homófobo de Orlando

Representantes políticos y ciudadanía han condenado el ataque con una concentración y un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución

Eva María Nevado

Lunes, 13 de junio 2016, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanía y miembros de los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Olivenza se han unido en la tarde de hoy para mostrar su rechazo al atentado terrorista perpetrado por Daesh contra un club gay de Orlando, en el que el pasado sábado murieron 50 personas y resultaron heridas otro medio centenar.

Con una concentración y un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento de Olivenza se ha rendido homenaje a las 21.00 horas a las personas asesinadas en un ataque homófobo que, como ha señalado el alcalde de la localidad, Manuel J. González Andrade, debe hacer reflexionar a quienes aún se preguntan para qué sirve la celebración de días como el del orgullo gay, cuyo objetivo es la concienciación por la tolerancia.

La concejala de Igualdad, Nuria Jiménez, se ha unido a la condena ante un ataque que es un reflejo de cómo en algunos países la homosexualidad sigue siendo condenada y perseguida hasta la muerte. Como ha recordado la edil, se trata de un atentado homófobo que no tiene ninguna justificación y aún menos la religiosa.

Jiménez ha apelado a la necesidad de seguir reclamando tolerancia y ha invitado a todos los presentes a participar en los actos con los que en la localidad se conmemorará durante la semana del 28 de junio el Día del Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios